Muchos estareis preocupados por el hecho de que todos estamos esperando, y al final llegará la corrección como la oscuras golondrinas, y entonces hipotéticamente no podremos ganar en el mercado.
Con este post lo que intento es hacer desaparecer vuestro temores ya que os recuerdo que cuando el mercado no se enontraba tan bien, os he ofrecido posibilidades de operar y de hacer dinero si cabe con más facilidad que en la actualidad, para ello os remito al artículo ¿Quieres ganar un 50 % de rentabilidad seguro?.
Leer Más….
El secreto está que la estrategia descrita en ese artículo es válida siempre y cuando la prima que se cobra por la venta de la call sea suficientemente jugosa, para ello es necesario que exista una incertidumbre grande. Esto lo medimos a través de la volatilidad VIX que en estos momentos se encuentra por debajo de 30 cuando hace pocos meses estaba por encima de 50. Esta stuación no volverá pero teniendo en cuenta las condiciones económicas hay que estar atentos para cuando retorne a niveles de 40.
En este momento es muy sencillo operar solo se trata de comprar acciones de empresas de gran capitalización y salud financiera (Coca-Cola, Altria, Microsoft, McDonalds, Google, ect….) comprar acciones a contado y vender puts a 3-6 meses. Con el ingreso de las calls tendremos unos dividendos seguros salvo que la empresa quiebre de entorno al 10 %.
Bueno, Bonito y Barato