Aunque el titulo lo dice todo creo que es bueno que volvamos al analisis realizado durante el mes anterior titulado El Euro parece que quiere resistirse al dolar. ponia de manifiesto la fortaleza intrínseca del Euro que en aquel entonces había superado la directriz bajista pero en la medida en que no lo había hecho con la suficiente fuerza nos colocamos dos filtros por arriba el 1,34 y 1,36.
¿Qué ha pasado ?
Bueno pues ya lo vei en el gráfico el dólar con la ruptura del 1,36 tuvo un movimiento muy violento que le ha llevado por encima del 1,41 y muy probablmente hasta 1,46 durante las próximas sesiones. Por lo tanto el Euro no solo domina la partida en el corto plazo sino en el medio plazo y dispuesto a recuperar la tendencia principal aunque según mi tesis para ello probablemente antes tenga que desarrollar un movimiento lateral de casi un año como ha ocurido en otras ocasiones para romper los maximos anteriores.
Por lo tanto si quereis operar en el dolar hacerlo corto ya que el dominio del Euro es abrumador en casi todos los plazos, si quereis montaros en este tren cualquier aproximación entorno al 1,37 es una oportunidad de compra salvo que este soporte sea roto a la baja.
A quién le quede algún genero de duda en relación a lo ocurrido os pego el gráfico de arriba donde se refleja la evolución del dolar con respecto a todas las monedas y podemos ver claramente como ha roto el soporte que había descrito en Marzo y la Media de 200 sesiones.
Así que esto es lo que hay…..