10 Consejos Financieros de Pelicula

Las peliculas normalmente están hechas para entretener e informar y muy pocas veces para enseñarnos, en cualquier caso he estado revisando paginas especializadas y he realizado una selección de aquelas peliculas que giran entorno al mundo del dinero.

Pero no me he conformado con esto sino que ademas deben deser peliculas que nos proporcionen consejos para los negocios, tecnicas de gestión financiera y sobre finanzas.

Bueno pues sin mas dilación ya os dejo la relación de peliculas:

Wall Street (1987)

“La cuestión es señores y señoras que la codicia es buena y funciona. La codicia clarifica y captura el espiritu del progreso.La codicia en todas sus formas, la codicia por la vida, por el dinero, por el amor, por el conocimiento, ha marcado el progreso de la humanidad. Y la codicia que marca mis palabras no sólo salvará Teldar Paper sino que otras disfunciones de la economia de EEUU. Gracias.” Gordon Gekko.

Con esta pelicula Michael Douglas ganó un oscar con una actuación memorable y esta pelicula se convirtió en la pelicula de referencia dentro de su género. Este monologo ilustra perfectamente el ambiente de codicia existente en Wall Street en aquellos tiempos. El caracter de Gordon Gekko se ha convertido en un icono internacional, sinonimo de codicia incontrolada. Muchos piensan que el clima económico actual es fruto de la corriente de comportamiento mostrada en esa pelicula.

Cadena Perpetua (1994)
“Puedes vivir o morir ocupado”. Andy Dufresne

Esta pelicula aclamada por la critica se trata de un banquero inglés que fué erroneamente encarcelado y contiene varios aprendizajes. Dufrene protagonizado por Tim Robbins, durante toda la pelicula lo organziado todo meticulosamente para escapart de la prisión mostrando una perseverancia sin limites. Su perseverancia es uno de los elementos fundamentales para planear un futuro financiero en un entorno económico como el actual. Esta pelicula también ilustra el hecho de que en esta vida nadie sabe donde va a terminar, por lo tanto lo mejor es estar preparado para ello.

El Padrino (1972)
“Voy a hacerle una oferta que no puede rechazar.” Vito Corleone

La trilogía de El Padrino es ampliamente considerad como un punto de referencia para el cine, y este tiempo cita no podría ser más apropiado.Vito Corleone declaró sin rodeos, que el dinero habla. Otras lecciones que se pueden extraer de esta pelicula es que teniendo una posición valiente en la toma de decisiones, y conociendo el valor de las cosas a veces s puede pagar un alto precio.

Jerry Maguire (1996)
Muestrame el Dinero!” – Rod Tidwell

Esta película es sobre un representante de deportistas muy importante que aprende a valorar las personas por encima de dinero.Su camino hacia arriba y abajo, le enseña a respetar a sí mismo, a los demás y el valor adecuado de la ética empresarial. Si bien de forma distinta a algunas de las películas en esta lista, el mensaje de esta película es que hay más vida que el dinero, y un momento importante de toma de conciencia sólo viene cuando uno se da cuenta del valor de su capacidad.

Campo de Sueños (1989)

“Si tú construye, él vendrá.” – Shoeless Joe Jackson

A todos los empresarios: si usted tiene una buena idea en la que cree, persigala. Todo el mundo tiene que analizar los riesgos frente a los beneficios, pero aquellos que aspiran a más, siempre tienen que tomar más riesgos.

El Informador (2000)
“No hay nada como una llamada de venta que no sale. Una venta se realiza en cada llamada que realices.Ya seas tú que le vendes al cliente unas acciones o el cliente te vende una razón por la que no comprar.De cualquier manera se realiza una venta, la única cuestión es quién va a hacerla;Tú o él? – Jim Young Ahora a ser implacable, eso es todo, he terminado “. – Jim Pareja

En las empresas, hay ganadores y hay perdedores. Normalmente el ganador es una exclusión de otro. Aunque no todo el mundo trabaja en ventas,la oportunidad siempre llama a tu puerta. Se trata de aquellos que toman la iniciativa, tienden a tener éxito. Esto puede ser aplicado a las finanzas personales, la empresa, e incluso en el lugar de trabajo.

El Gran Lebowski (1998)
“Puedo conseguirte un dedo, créeme. Siempre hay formas de conseguirlo. Tio”- Walter Sobchak

Este clásico de culto ilustra lo absurdo que la gente es a veces con respecto dinero: las cosas que hacen, la forma de actuar, y las cosas que dicen.A los poderosos, a los desempleados, jugadores aficionados, los personajes de la película muestran que es importante ser creativo para obtener lo que uno quiere. Encontrar formas alternativas para resolver los problemas es especialmente pertinente en una economía baja.

Exito a cualquier precio(Glengarry Glen Ross)(1992)

Esta cita, tomada de Blake (interpretado por Alec Baldwin) enojado discurso sobre la importancia de seguir vendiendo – para vender más y vender mejor – en un momento de crisis económica. Su carácter le lleva a coaccionar a un grupo de vendedores N producir mejores números.Mientras bordeaba el abuso, este discurso estaba destinado a inspirar, para conseguir mejores vetas.La cuestión es que nadie puede conseguir un alto nivel de éxito sin un alto grado de confianza en si mismo. En muchas ocasiones es necesario tomar medidas drásticas con el fin de salir de una situación financiera precaria.

Cómo triunfar en los negocios sin reamente intentarlo (1967)

“Si tienes formción, inteligencia y la capacidad, tanto mejor. Pero recuerda que miles de personas han llegado a la cima sin ninguna de estas cualidades. “- JB Wiggley

Lo de arriba fué dicho a un hombre que comenzó su carrera como limpiador de cristales y finalmente, subió su camino a la cima, Esta cita es para expresar que siempre hay muchas maneras de tener éxito. Para aquellos con capacidad real (pero quizá no las credenciales que la sociedad pone en valor), el trabajo duro, la determinación y la creatividad son fundamentales.

Entre Pillos anda el Juego (1983)
“Piense en grande, piensa positivo.Nunca muestes ningún signo de debilidad.Ve siempre al centro del problem. Compra barato y vende caro.Miedo. . . . . este es el otro problema de las personas. “- Luis Winthorpe III

Este clásico de la comedia a principios del decenio de 1980 es de alta potencia sobre un hombre de negocios que termina en la cárcel, mientras que un buscavidas de la calle se convierte en un legítimo hombre de negocios. Ingenioso título, ¿no? . Es interesante observar las distintas maneras en que cada uno de ellos se enfrenta a la suerte que se les entregó, y que afecta a la noción de Shawshank cómo hacer frente a la incertidumbre.

Preparaos que estan pre




Deja un comentario

*