La Historia de Un Perdedor Millonario.

Este señor de la foto a parte de ser un perfecto desconocido para mí es un gran perdedor, os voy a contar la historia de este inversor estadounidense y cuyo nombre es John Henry.

Este señor es un gran perdedor……..

Es propietario de un equipo de baseball llamado Boston Red Sox, ha ganado dos campeonatos en las cinco últimas temporadas. Tamién posee un 50 % del Roush Fenway Racing, equipo que ha ganado este año Daytona 500.

Posee un yate de 164 pies en Florida al lado de su oficina. Se está contruyendo una mansión en Brookline, Massachusetts, sobre un terreno que le costó el año pasado 16 millones de dólares.

En pocas palabras John Henry lo tiene todo: dinero, amor, caprichos y un equipo de baseball ganador. Pero este hombre a qué se dedica…Pues es un inversor financiero y dentro de su profesión es un perdedor.

Este señor es un trader de futuros sobre materias primas, proviene de una familia de agricultores y cuando su padre falleció creó John W. Hery and Co. para gestionar en 1.982 el dinero familiar.

En 1.984 lanzó su primer fondo que ganó un 61 % durante los dos primeros años, pero cuando vino el crash de 1.987 y el mercado cayó un 23 %, su fondo perdió un 252 %. De todas formas en 1.995 su firma era una de las qúe tenían más activos bajo gestión en concreto 1 Billón de dólares y en la actualidad sobre los 3,4 Billones.

¿Por qué catalogo a esta persona de perdedor?

Proque él lo dice, ya que según sus palabras solo acierta un 40 % de sus operaciones, por lo tano en el restante 60 % fracasa. A pesar de esto es capaz de ganar muho dinero en el mercado. De hecho sus fondos han conseguido una rentabilidad anual durante los últimos 25 años de un 22 %, más que Warren Buffter que durante los últimos 44 años ha conseguido un 20 %.

Los dos pilares fundamentales de su gestión son:

1º) Es un seguidor de tendencias, le da igual el PIB, los datos de deficit presupuestaro, el desempleo, deficit comercial, ect….. Es muy simple cuando una acción sube compra y cuando baja vende. En sus propias palabras “Nosotros compramos alto y vendemos bajo “.

 

2º) Deja los beneficios correr y corta las pérdidas rapidamente. Este es el motivo por el que tiene un porcentaje tan alto de errores. El tiene gran cantidad de pequeñas perdidas, pero cuando consigue montarse en un valor en tendencia lo mantiene lo máximo posible.

Para que veamos que no es tan complejo ganar dinero en los mercados, lo más díficil es luchar contra uno mismo y ser disciplinado. Suerte y a ver si alguno sois capaces de conseguir lo que ha logrado este hombre.




Deja un comentario

*