¿ El próximo Banco en caer será la Fed ?

La Fed está cuidando y evitando que todos los bancos caigan, pero la pregunta del millón es ¿quién va a cuidar de la FED ?.

La FED durante los últimso meses se está dedicando a adquirir directamente gran cantidad de activos tóxicos que se encontraban en los balances de los bancos americanos, ya sea en forma de prestmos hipotecarios, prestamos a empresas, bonos de Fannie Mae, ABS, CMBS, ect…..

En estos momentos el balance de la FED cada vez se va pareciendo más al de los bancos a los que está ayudando.

De hecho hace dos años su balance tenía un valor de 883.000 Millones de dólares de los cuales un 89 % estaba compuesto por activos de altisima calidad, en la actualidad la situación ha camibado muchisimo ya que nos encontramos con dos fenomenos que se han reproducido en todos los bancos con problemas:

-El Balance se ha casi multiplicado por tres ya que en la actualidad acumula un montante de 2.100.000 Millones de dólares.

-Los activos de alta calidad solo representan un 25 % del total de activos.

-Y el endeudamiento ha aumentado de forma tremenda desde 1-27 hasta 1-48.

Entre los activos que tiene en su balance encontramos 335.000 Millones de Dólares de MBS y 60.000 Millones de dólares de bonos de Fannie Mae, con esto todo está dicho.

¿Pero cúal es el peligro?

-Que los acreedores de EEUU que actualmente poseen un 53 % de la deuda emitida decidan desprenderse de ella.

-Que no se encuentre inversores dispuestos a financiar el balance de la FED o se exijan unas primas desorbitadas.

-Que se produzca un debilitamiento del dólar fruto de la falta de confianza en el pais debido a la inmensa deuda contraida y a la posibilidad de que se tenga que efectuar una devaluación monetaria imprimiendo papel de forma agresiva.

-El balance de la FED se está deteriorando a una velocidad vertiginosa.




Deja un comentario

*