¿ Quien gobierna el mercado el Análisis Técnico o Fundamental?

Como siempre el mercado esta gobernado por dos corrientes de opinión; la de los analistas técnicos y los analistas fundamentales.


En estos momentos quien gobierna el mercado el análisis técnico o el fundamental.

La respuesta depende de los medios de comunicación que sigas.

Ayer según el Wall Street Journal, los analistas técnicos son los que impulsan gobiernan el mercado ya que piensan que la fortaleza y el momentum es bastante fuerte y tiene suficiente fortaleza, de hecho un 40 % de las acciones cotizan por encima del máximo de las ultimas 52 semanas, algo que no ocurre desde 1.981.

En Bloomberg, al contrario comentan lo siguiente:

“Incluso después del rally mas importante desde 1.930, las acciones americanas se encuentran en el nivel mas barato de las ultimas dos décadas en la medida en que la economía mejore.

Los beneficios estimados para el Standard & Poor’s 500 Index desde Apple Inc. a Intel Corp. y CSX Corp. aumentaron un 9.1 % de media en Abril, el aumento mensual mas importante desde al menos 2.006. El Per estimado para las acciones americanas cotiza a 14.2 veces según los beneficios estimados, el nivel mas bajo desde 1990, excepto durante seis meses después de la quiebra de Lehman Brothers.

Los ingresos están superando las estimaciones de los analistas en un 22 % durante el primer trimestre, lo cual ha hecho que siga prevaleciendo el sentimiento alcista a pesar de la subida experimentada de un 80 % desde Marzo de 2.008. “

Ademas de todo esto hay otros factores:

-Los tipos de interes siguen en un nivel muy bajo.

-El ciclo ha pasado desde la recesion a la recuperación.

El riesgo mas importante para el mercado es el excesivo sentimiento alcista, no tenemos que elegir ni intentar comprender lo que impulsa este rally solo debemos de saber que cuanto mas suba el mercado mayor es el riesgo.




Deja un comentario

*