¿ Quieres ganar un 40 % en renta fija ?

He encontrado un artíulo en Internet que me ha sorprendido por su sencillez y por la transparencia con la que retratata la situación actual.

En este articulo deja patente que la deuda americana tradicionalmente ha sido considerada como libre de riesgo de hecho EEUU tiene la maxima calificación crediticia desde 1.917.

En estos momentos ya lo habreis visto en prensa Bill Gross, -responsable de PIMCO- gestor que maneja casi 750.000 Millones de Dolares y probablemente la persona que mas entiende de renta fija del mundo, ha dicho que EEUU perderá su triple AAA.

El motivo es muy fácil EEUU en los próximos años alcanzará un endeudamiento del 100 % del PIB y en esas condiciones es imposible que le mantengan el rating.Entoncs la pregunta del Trillón de dólares es conocer alternativas a estos bonos.

La pegunta es muy fácil invertirias tu dinero en EEUU al 0 % o en otro pais llamemosle X a un tipo superior al 10 %, lógicamente como buenos inversores no conestariamos todavía, pues necesitamos saber algún dato financiero del prestatario.

¿Sorprendidos? La verdad es que es para estarlo ya que nos nontramos ante un pais cuya situción financiera es bastante mejor que la americana, y no solo eso las perspectivas n EEUU es de incremeto de endeudamiento hasta el 100 % del PIB y en el pais X es de reducción de un 20 %.

Supongo que estais deseosos de que os despeje la incognita, pero no voy a hacerlo hasta explicaros el motivo de tanta diferencia de rentabilidad.

Durante el crash del 2.008 los intereses subieron en el pais X debido a que los inversores americanos comenzaron a deshacer posiciones para pagar sus deudas no porque percibieran cierto riesgo en este misterioso país. Pero no solo eso este sell-off origino en su divisa una caida de un 40 % desde maximos.

¿Qué está ocurriendo ahora? Pues precisamente lo contrario los bonos y la divisa están subiendo ya que los fundamentales de la economia sn bastane buenos ta y como hemos podido apreciar.

Por lo tanto en estos momentos quien invierta al 12 % no solo está consguiendo rentabilidad via dividendos sino también por revalorización de la deuda y del tipo de cambio.

Bueno llegó el gran momento,el pais es Brasil, un pais con gran cantidad de recursos naturales y que sus governantes durante los últimos años no solo que lo están haciendo bien sino mejor que EEUU, ya que durante estos años lo que han hecho ha sido acopio de liquidez y por ello se han convertido en un prestamista a nivel mundial y ello le ha supuesto que su deuda sea merecedora del más alto reconocimiento crediticio.

Por lo tanto no tiene color,bueno sí el color carioca, aunque ante todo mi recomendación es para parte del patrimonio…no olvideis Cash-Management.




Deja un comentario

*