¿ Veremos esto en España ? El Derrumbe Inmobiliario.

Que la crisis inmobiliaria se iba a dejar notar no era ninguna sorpresa para nadie, lo que verdaderamente me está dejando atónito es la situación que se está viviendo en algunos Estados norteamericanos donde la situación es verdaderamente dantesca.

Mi verdadera preocupación no es solo esta sino que esto está ocurriedo en estados como California que tiene menos dependencia del sector construcción que nosostros y que estamos hablando de un estado con un PIB superioral español.

He leido en Bussines Times que Los Angeles se caen, hasta tal punto que ni el mismisimo Terminator puede frenar esta situación que ha llevado a que edificios de oficina que hace dos años se vendían a 4.000 dólares el m2 en este momento se pueden adquirir por tan solo 1.800.

Pero esto no termina aquí ya que evidentemente se produce un efecto en cascada que ha llevado al Estado de California a que en estos momentos tenga una deuda de 26.000 millones de dólares.De hecho la agencia de calificación Fitch ha rebajado la deuda de todo el Estado hasta BBB.

Esta situación está llevando que el gobernador Arnold Schwarzenegger esté emprendiendo un reforma eliminando gastos públicos de forma acelerada ya que hoy en día la economia californiana no puede sufragar la deuda y los gastos corrientes existentes.

Yo como siempre digo , cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.




Deja un comentario

*