Analisis Técnico Mercados Noiembre: Sigue la Consolidación.


En el analisis correspondiente al mes anterior vaticinaba que duante el mes de Noviembre tendríamos la resolución de estas 12 semanas de lateralidad que venimos viviendo, mi previsión es que fuera a la baja debido a las divergencias existentes en algunos indicadores, pero……..

Lamento defraudaros una vez más este mes de Noviembre ha sido más de los mismo: lateralidad, seguimos con los mismo dos niveles 11.000-11.200 y los 12.000 puntos.

Como podeis observar en el gráfico duante este mes a principios se sufrió un ataque bajista muy fuerte que nos llevó a los entorno de los 11.100, desde donde los alcistas de nuevo han reaccionado con fuerza superando incluso durante dos días la barreras psicologica de los 12.000, pero durante la semana pasada como consecuencia del impago de Dubai World, los bajistas volvieron a atacar pero sin demasiada fuerza de momento por lo que nos encontramos bastante cerca de nuevo de la resistencia a batir.

Yo personalmente, al que esté fuera del mercado no le recomendaría entrar hasta que se resolviera este lateral, que solo puede significar dos cosas:

-En caso de que el mercado siga con su tendencia al alza, se trata de una consolidación, este es el hecho más probable ya que la tendencia de momento no ha sido rota a la baja. Por ello se podría tomar alguna posición en el soporte de este lateral a ver si suena la flauta.

-O puede tratarse de una distribución que están realizando las manos fuertes, saliendose de sus posiciones al alza con beneficios con lo cual el lateral se resolverá a la baja.

Como estas son cosas que se sabrán a posteriori de momento mucho cuidado con operar en este momento.

En cuanto al otro lado del Atlántico, el principal indice del mundo el S&P 500 ha resistido durante el presente mes el segundo envite bajista a los 1.085, manteniendo un fuerza de fondo bastante importante. Si alargamos nuestra perspectiva observamos que el mes de Noviembre h sido de gran fortaleza para este indice ya que ha rebotado desde 1.030 hasta casi 1.100 lo cual supone una revaloración intramensual denada mas y nada menos que de un 6 %, así que el que diga que lo alcistas no tienen nada que hacer que tengan mucho cuidado.

El único pero al mes de Noviembre ha sido que en gráfico mensual no han sido capaces de deshacer la figura de estrella fugaz desplegada durante el mes anterior, en cualquier caso nueva línea mensual de registro alcista y mercado clarísimamente sobrecomprado; de momento los alcistas no han perdido el control del principal índice del mundo pero estamos claramente en un tiempo para gestionar más cerca de los precios, y para ello hay que seguir prestando atención al 1.085 del contado del S&P 500.




Deja un comentario

*