Analiss Tecnico Mercados Mayo:Quizas en Junio se tomate un respiro.

En cuanto al mercado durante el mes de Mayo nos encontramos de nuevo con una vela semanal alcista -la tercera consecutiva- algo que no había ocurridodesde hace mucho tiempo.

En cualquier caso la última jornada del mes dejó un cierto sabor extraño ya que casi ciera el día con un reversal, pero la situación no fué a mayores ya que en gráfico semanal no fué capaz de batir los 9.460 que haria despegar una envolvente bajista.

Leer Más…

Todo lo mencionado anteriormente para el mercado nacional queda perfectamente explicado en el gráfico inferior donde podemos observar que el mercado estaba igual que el mes anterior. Por un lado los alcitas presionando aunque sin mucha convicción para romper la zona clave delos 9.800-10.000 puntos que es la zona clave a medio plazo y los bajistas intentando defenderse. Estos últimos no tienen nada que hacer mientrs el hueco de los 9.160 permanezcaabierto.

En cuanto al mercado Americano, su mensaje en la última jornada fue más positiv ya que a pesar de tener una jornada mala durante la última hora de negociación los alcistas dieron un golpe de autoridad alejando el Dow Jones de sus soportes má próximas y dando la impresión de querer desplegar un patrón de continuidad alcista dentro de su canal, teniendo presente que el techo relevante se encuentra en los 9.000 puntos.

En resumen, da la impresión que los mercados depués de tres velas mensuals alcistas estan resintiendose y necesitan aliviar la fuerte sobrecmpra existente, lo cual no sabemos si se prodcirá con una correccióno o consolidación por supuesto para seguir hacia arriba y perforar las referencias de medio plazo.




Deja un comentario

*