Atentos el Sentimiento Cambia. El mercado va a corregir.


A final de Noviembre el Gobierno de EEUU estaba endeudandose más que ninguna institución en toda la historia económica, desde luego estaba preparandoe para luchar contra las consecuencias de la fuerte contracción del crédito que tendría un efectos deflacionario sobre la economia.

En ese mismo momento, y podeis repasar la prensa escrita desde entonces las noticas sobre la salud financiera del Gobierno Americano no son muy positivas, ya que se rumoreaba que los paises asiaticos no estaban dispuestos a prestarmás dinero, que las agencias de calificacion iban a rebajar la triple AAA, ect…

En esta situación lo más lógico es pensar que la deuda de EEUU iba a colapsar y a caer de precio, pero ocurrió todo lo contrario los bonos comenzaron a subir dias tras dia, emprendiendo el rally mas importante de toda su historia con una subida de un 33 %. Esto significa que los vendedores están exhaustos y por lo tanto lo precios no pueden nada más que subir.

En el caso de la Bolsa ocurre lo mismo cuando una compañia anuncia noticias positivas y la cotización no responde, tienes que tener cuidado, ya que todo el mundo que queria comprar lo ha hecho y ya no hay diner fuera que soporte la cotización.

El pasado lunes en EEUU se ofrecieron unos datos de ISM de producción para Junio fantásticos, el mejor dato de los úlimos 9 meses.Tras esta noticia el mercado cayo un 1 % y ha seguido en esa tendencia encontrndose en estos momentos en los minimos de los últimos dos meses.

El pasado martés, se ofrecieron los datos de desempleo y fueron muy malos con un incremento del desempleo no agrícola en 100.000 puestos más de lo esperado, con este dato encima de la mesa el mercado cayó casi un 3 %.

Mas datos positivos de la semna pasada: el indice manufacturero fué mejor de lo esperado y el mercado inmobiliario da signos de estabilización, después de esto el mercado solo subió un 0,4 %.

Con esto vuelvo a la teoria del principio, los sentimientos de los inversores y por lo tanto del mercado son fundamentales sino que me expliquen como damos lugar a burbujas como la inmobiliaria y la tecnologica, es todo cuestión de sentimientos y estados de animo. Lo que es cierto y verdad es que a día de hoy el mercado no reacciona ante las buenas noticias y en cuanto a aparece un mal dato hay abruptas caidas.

La conclusión es clara los alcistas están eshaustos no hay suficiente dinero para mantener los precios, el mercado se encuentra en niveles de soporte claves y auguro mayores caidas.

Por lo tanto actuar en consecuencia y bajar exposición en renta varibale.




Deja un comentario

*