Christian Felber en Murcia una conferencia de la Economía del Bien Común.

ReGenera Consciencia de Cambio, coordinadora de la Economía del Bien Común en Murcia, ha organizado para el viernes 15 de Febrero a las 19:30 en la Cámara de Comercio de Murcia, una conferencia gratuita sobre la Economía del Bien Común, impartida por el fundador del movimiento, el austriaco Christian Felber.
La Economía del Bien Común se presenta como un sistema económico alternativo basado en cinco principios fundamentales: la dignidad humana, la solidaridad, la cooperación, la responsabilidad ecológica y la empatía.
Este movimiento actúa principalmente en tres ámbitos: en el plano económico, es una alternativa para organizaciones y empresas de diferentes tamaños y formas jurídicas y su finalidad del éxito empresarial se definirán mediante los valores orientados hacia el bien común; en el plano político, el movimiento quiere conseguir cambios en el marco legal en el que la meta del compromiso sea una vida mejor apoyado por un sistema económico orientado al bien común; por último, en el plano social es una iniciativa de concienciación para una transformación del sistema, el cual consiste en la actuación común y apreciada de tantas personas como sea posible.
Christian Felber es un profesor universitario de economía, escritor y divulgador en materias de economía y sociología. Es especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros. Es el propulsor del un nuevo modelo internacional económico denominado. También es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.
Además de la conferencia, que requiere inscripción previa en este correo electrónicoebc.regenera@regeneraconsciencia.org, Felber participará el sábado 16 en un curso en el Casino de Murcia.
Conferencia gratuita de Christian Felber sobre la Economía del Bien Común

ReGenera Consciencia de Cambio, coordinadora de la Economía del Bien Común en Murcia ha organizado el viernes 15 de Febrero a las 19:30 en la Cámara de Comercio de Murcia, una conferencia gratuita sobre la Economía del Bien Común, impartida por el fundador del movimiento Christian Felber.
La Economía del Bien Común es un sistema económico alternativo basado en cinco principios fundamentales:
  • La dignidad Humana
  • La solidaridad
  • La cooperación
  • La responsabilidad ecológica
  • La empatía
Y actúa a nivel de tres ámbitos principalmente:
  • En el plano económico, es una alternativa viva, concreta, realizable para organizaciones y empresas de diferentes tamaños y formas jurídicas. La finalidad de la economía y la valoración del éxito empresarial se definirán mediante los valores orientados hacia el bien común.
  • En el plano político, el movimiento quiere conseguir cambios en el marco legal. La meta del compromiso es una vida mejor para todos los seres vivos y para el Planeta, apoyado por un sistema económico orientado al bien común.
  • En el plano social, es una iniciativa de concienciación para una transformación del sistema, el cual consiste en la actuación común y apreciada de tantas personas como sea posible. El movimiento aporta esperanza y ánimo y busca conexión y fructificación con otras alternativas.
Después del trabajo de varias empresas y colaboradores, el Movimiento cuenta con un Balance del Bien Común que en 17 puntos, mide la aportación que una empresa, grupo o entidad hace al Bien Común Social.
Haz clic en la siguiente imagen para saber más sobre la Economía del Bien Común
Video Christian Felber



Deja un comentario

*