Creo que este es el momento, a Comprar en Bolsa……..

Una de las grandes preguntas que me vengo haciendo desde hace unos meses es de cuando va a terminar este tremendo mercado bajista que comenzó hace ya casi 18 meses.

La respuesta no es sencialla ya que si hechamos un vistazo a multiples estudios nos podemos encontrar de todo, aunque lo único cierto y verdad es que el mercado ha caido desde sus maximos casi un 65 % y esta es una corrección que historicamente es más que suficiente para reemprender de nuevo el camino hacia arriba.

Por ello voy a ir publicando resumenes de estudios y analisis que nos intentan calrificar un poco esta extraña y complicada situación donde si alguno de ustedes llega a la conclusión de que hay que comprar que tenga claro que va a estar sujeto todavía a una volatilidad bastante importante.

LEER MÁS…..

Me han enviado un gráfico donde se recoge el comportamiento del indice S&P500 desde 1.929 hasta la fecha actual, en el podemos observar la línea roja que refleja la media, la gris que es +-1 Desviación Tipica y la Verde que son +-2 Desviaciones Tipicas. En la aparte de abajo nos encontramos el indicador RSI(14) que muestra el nivel de sobreventa o sobre compra del mercado.

El Analisis en muy sencillo en la aprte de arriba se ve claramente el nivel de infravaloración técnica del mercado ya que este momento que estamos viviendo udrante los últimos 80 años se han producido unicamente en tres ocasiones : 1.930, 1.972 y 1.980, siendo la siguiente en la actualidad y encontrandose en un nivel de perforación de la linea verde superior a lo nunca antes visto. Desde estos niveles como podemos comprobar nunca ha habido una rentabilidad negativa ni en el medio ni en el corto plazo.

Con respecto a la parte de abajo del gráfico como todos sabemos es un indicador de caracter relativo, ya que indica sobrecompra o sobreventa, pero nada más ya que el indicador puede permanecer en esta situación durante bastante tiempo. Lo que si es cierto es que la lectura actual 17,52 jamás ha sido vista y que unido a la señal anterior el mensaje es bastante calro

Por lo tanto de este analisis se desprende que nos encontramos ante una oportunidad histórica de compra en los mercados de renta variable.




Deja un comentario

*