El Cobre nos indicará cuando esta crisis acaba

En la actualidad si hay un factor común que domina todos los analisis es la relatividad y la falta de referencias, de hecho los analistas y politicos nos tienen acostumbrados a decir hoy que en Marzo se acaba la crisis, mañana que a final de año y pasado mañana que a final del año próximo.

Por lo tanto este es un claro exponente de la falta de claridad y referencias, algo normal teniendo en cuenta lo excepcional de la situación que estamos atravesando y sobre la cual nadie acumula la suficiente experiencia y conocimiento para emitir conclusiones con cierta validez.

Ante esta situación me he adentrado en el dificil mundo de intentar buscar alguna referencia objetiva que nos guie acerca del comportamiento futuro del ciclo económico y entre todas las que he manejado hay una que me gusta especialmene y esta es el precio del cobre.

Como todos sabemos esta materia prima puede ser un buen indicador de la salud de la economia ya que es utilizada en los sectores claves de la economia: automoción, contrucción, líneas electricas, electrónica, ect….

Bueno pues llegando a esta conclusión y observando en el gráfco su comportamiento podemos observar como durante 2.008 ha caido desde los maximos un 68 % alcanzando suelo en el nivel de 1,30 $ por libra desde ahi ha reaccionado generando una serie de maximos y minimos crecientes rompiendo recientemente la resistencia en 1,60 $.

Y todo este positivo comportamiento lo ha tenido justo en el momento en el que peores datos de producción industrial se están publicando esto en analisis técnico es una señal alcista bastante potente.

Por lo tanto parece que encontramos una luz en la oscuridad que vamos a seguir durante las proximas semanas…




Deja un comentario

*