El euro y el Dolar: Agosto La Vida sigue Igual.

Como reza en el título y rememorando una antigua canción de nuestro interprete más internacional Julio Iglesias, “La Vida sigue Igual” y es que el Euro contra el dólar lleva anclado en un rango de aproximadamente un 5 % tres meses. Ese rango es el 1,3750 y por arriba el 1,4350, y es incapaz de romperlo aunque la tendencia de corto y de medio plazo juega en principio a favor del Euro y por lo tanto favorece la ruptura por arriba de este rango.

Ya anunciamos en el analisis del mes anterior esa ruptura para este mes de Agosto pero al final no ha podido ser aunque a final del mes se ha acercado mucho a la parte alta de este rango

En el gráfico de arriba podeis observar claramente todo lo comentado en los dos parrafos anteriores y lo cerca que se encuentra de esa ruptura que de producirse podría generar un nuevo impulso que llevara la cotización hasta 1,46-1,47. Para ello fijaros ya en el grafíco de abajo donde podemos observar con mayor perspectiva el recorrido seguido por el Euro y sus posibilidades a futuro.

En la medida en que existe cierta correlación directa entre los mercados de renta varibale y la paridad del Euro, y como todos sabemos las bolsas se encuentran muy sobrecompradas no hay que olvidar los soportes por abajo cuyos niveles criticos son los 1,39 y el 1,3750.

Para este mes ya no me atrevo a vaticinar nada, que sea lo que Dios quiera….. pero no perdais de vista el mercado.




Deja un comentario

*