El final….viviendas una ganga 750 $ y la demanda despega.

Este post se me ha ocurrido al haber leido una conversación recogida en un foro norteamericano sobre el mercado inmobiliario que traduzco y reproduzca más abajo del que el gran aprendizaje que obtengo es que siempre hay un suelo incluso en un mercado como el inmobiliario del que todos huimos.

Para ello por supuesto debe de haber un móvil económico pero debemos tener esperanza porque al final siempre llega y sino leer lo siguiente:

“Estuvé hablando con mi amigo Andrew que tiene 25 años y ha puesto en marcha un negocio en el sector inmobiliario, mi gran sorpresa es que cuando estuve hablando con él su telefono no paraba de sonar.

Un hombre de las Vegas me acaba de llamar y acaba de comprar 35 casas pagando en efectivo, hace unos días un señor procedente de Toronto compró 8 casas y 186 apartamentos. Acabo de recibir una llamada de un inversor de Toronto que quiere 50 viviendas para alquilar.

Andrew me explica que reciben muchas llamdas de telefono de personas de EEUU y de fuera en busca de inmuebles, hasta tal punto que han tenido que lanzar una pagina web y en estos momentos tiene a 22 vendedores.

Andrew tiene la inmobiliaria en la ciudad donde el sector más ha sufrido y menos valor tienes las viviendas Detroit, pero parece que el mercado ha capitulado, que es el momento donde los precios alcanzan unas cotas absurdas. De hecho según dice mi amigo hay gente llamando para comprar inmuebles por 500 $.

Parece sorprendente pero Andrew me enseña un inmueble que compró a un banco hace unos meses por 750 $, cuando en el año 2.005 se vendió por 110.000 dólares. También compró por 20.000 $ un inmueble con cuatro dormitorios, tres baños y una superficie de unos 500 m2 en un barrio bien ubicado y cuidado; esta vivienda en el 2.006 recibió un prestamo de 188.000 $.

Andrew éstá comprando todos los inmuebles que puede prefiriendo aquellas viviendas que están en un buen vecindario, la ciudad de Detroit está sumida en una gran Depresión y la gente no quiere inmuebles en propiedad pero hay una gran demanda para alquilar y a estos precios permite obtener una rentabilidad entre 15 %-20 %.

Por ello al final siempre hay un precio para salir del bache y en Detroit parece que ha llegado el punto de inflexión…así que no perdamos la experiencia.




Deja un comentario

*