Ha finalizado el Rally y ahora Quë.

Hemos terminado una semana verdaderamente complicada para los mercados donde se han perdido niveles no vistos desde el mes de Marzo y los indicadores técnicos todos apunta a que vamos a enfrentarnos a una fuerte corrección, guardando por supuesto la regla de proporcionalidad tan seguida dentro de la disciplina del analisis técnico.

Hasta yo lo tenía claro, hasta que me encontré un artículo en una web en EEUU donde parece que se indica lo contrario y para ello no han tirado del analisis técnico sino de las bases de datos estadísticas que tampoco es un mal recurso en estos momentos ya que en los mercados una de las máximas es que las pautas de comportamiento pasadas se suelen repetir.

El ejercicio llevado a cabo ha consistido en escoger aquellos cuatrimestres con rentabilidad superior al 15 % y observar que es lo que ha ocurrido durante el siguiente mes, cuatrimetres y año.

Cual es nuestra sorpresa cuando observando el cuadro después de estos grandes ralllies lo normal es que no se produzca un desplome del mercado ya que de hecho el promedio durante el siguiente mes suele ser una subida de un 1,33 %, en el cuatrimestre una subida de un 3,46 % y en el año siguiente una rentablidad de un 9,95 %. Si ponemos esto en contexto nos podemos dar cuenta de lo bondadoso de las cifras ya que el retorno medio del Dow Jones en un mes ha sido de un 0,58 %, en el cuatrimestre de un 1,66 % y en el año de un 6,90 %.

Por lo tanto cuidado con marcharse que parece que la fiesta no ha terminado y todavía nos queda recorrido, ojo que las estadisticas están de nuestro lado.




Deja un comentario

*