Los tomates comen insectos y un burro volando.

Me he tomado esta pequeña licencia en este día festivo no solo por festivo sino por que llevo vinculado al sector agrícola y más concretamente al tomate toda mi vida, por lo que me ha resultado muy curioso encontrar una noticia en el Daily Telegraph bajo el titulo “Los tomates comen insectos”
, yo había escuchado muchas cosas sobre las cualidades de este producto pero desde luego esta información ha sorprendido a propios y extraños.

En esta noticia informan de que un grupo de botanicos han descubierto que la planta del tomate es carnívora y mata a insectos para autfertilizarse. ¿Cómo lo hacen?

Pues parece ser que ls pelillos pegajosos que tiene la planta en su tallo los capturan y al morir y caer al suelo a través de su raiz absorben los nutrientes del citado insecto. Se piensa que esta habilidad ha sido desarrollada para intentar alimentarse de nutrientes en tierras sin los nutrientes y minerales necesarios para su alimentación, sin embargo esta habilidad es retenida incluso por las variedades de tomate actuales.

Estos botánicos piensan que igual que ha ocurrdo con el tomate hay cientos de plantas que hasta la fecha no han sido catalogadas como carnivoras y que realmente sí lo son como : planta del tabaco, petunias, planta de la patata, el calabacín, etc……

El profesor Mark Chase dice que “Las plantas del tomate y la patata aún conservan los pelos atrapadores de insectos, en concreto el tomate tiene recubierto todo su tallo de pelos pegajosos con los que regularmente atrapan y matan insectos”.

Así que cuidado porque estamos rodeados de unos compañeros de viaje bastante peligrosos, y si no fijaos en la planta del tomate de la que he estado rodeado toda mi vida y a mis 37 años descubro que debo mantener una distancia prudencial……




Deja un comentario

*