Una lección de économía a través de las vacas

COMUNISMO:Tienes dos vacas.El Estado se lleva las dos y te da un poco de leche.
FASCISMO: Tienes dos vacas.El Estado se lleva las dos y te vende la leche.
NAZISMO: Tienes dos vacas.El Estado se lleva las dos y te fusila.
BUROCRATÍSMO: Tienes dos vacas.El Estado se lleva las dos, sacrifica a una, ordeña a la otra y tira la leche
SOCIALISMO: Tienes dos vacas. El estado te expropia una y se la da a tu vecino. Los dos dais la mitad de la leche al estado en impuestos. El vecino está encantado, tú tienes un 25% de la leche y todos los gastos.

CAPITALISMO TRADICIONAL: Tienes dos vacas.Vendes una y te compras un toro.Tu manada se multiplica, y crece la economía.Las vendes y te jubilas con los intereses del capital incrementado.
SURREALISMO: Tienes dos jirafas.El gobierno te exige que aprendas a tocar el acordeón.
LIBERALISMO: Tienes dos vacas. El estado no se mete contigo.
EMPRESA AMERICANA: Tienes dos vacas.Vendes una, y obligas a la otra a producir la leche de cuatro vacas.Más tarde, contratas a una empresa de consulting para analizar el porqué de que la vaca haya caído muerta.
CAPITALISMO DE RIESGO ESTILO ENRON: Tienes dos vacas.Vendes tres de ellas a tu propia empresa listada en bolsa, usando letras de crédito extendidas por tu cuñado que trabaja en el banco, luego implementas un cambio deuda/equidad con una oferta general asociada de manera que recuperas las cuatro vacas, con una deducción de impuestos por cinco. Los derechos lácteos de las seis vacas son transferidos por medio de un intermediario a una empresa de las Islas Cayman, cuyo dueño desconocido es el accionista mayoritario de tu empresa, quien vende las siete vacas de vuelta a tu empresa listada en bolsa. Vendes una vaca para comprar un nuevo presidente de los EEUU, lo que te deja con nueve vacas.No se publica una Hoja de Balance Anual.El público se la traga.
EMPRESA JAPONESA: Tienes dos vacas.Las rediseñas para que tengan el tamaño un 10% de una vaca normal y produzcan veinte veces la cantidad de leche de una vaca normal.Después creas la imagen de una vaca animada llamada Vacakimón y se la vendes a medio mundo.
EMPRESA ALEMANA: Tienes dos vacas.Las rediseñas para que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen a sí mismas.
EMPRESA ITALIANA: Tienes dos vacas, pero no sabes donde están.Decides irte a almorzar.
EMPRESA RUSA: Tienes dos vacas.Las cuentas, y te das cuenta de que tienes cinco vacas.Las vuelves a contar, y te das cuenta de que tienes 42 vacas.Las vuelves a contar, y te das cuenta de que tienes dos vacas.Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.
EMPRESA SUIZA: Tienes 5000 vacas. Ninguna te pertenece.Les cobras a los propietarios por administrarlas.
EMPRESA CHINA: Tienes dos vacas.Tienes a 300 personas ordeñándolas.Dices que no tienes paro, además de una alta productividad bovina.Detienes al periodista que informó sobre la situación real.
EMPRESA INDIA: Tienes dos vacas.Las veneras.
EMPRESA BRITÁNICA:Tienes dos vacas.Ambas están locas.
EMPRESA IRAKÍ: Todos piensan que tienes muchas vacas.Les dices que no tienes vacas.Nadie te cree, por lo que te bombardean e invaden el país.Sigues sin vacas, pero al menos ahora eres parte del mundo democrático.
EMPRESA NEOZELANDESA: Tienes dos vacas.La de la izquierda parece bastante atractiva.
EMPRESA AUSTRALIANA: Tienes dos vacas.Parece que el negocio va bien.Cierras la oficina y te vas a tomar una birra para celebrarlo.
EMPRESA ARGENTINA: Tienes dos vacas.Te las comes.
EMPRESA ESPAÑOLA:Tienes dos vacas.Vendes una y te compras un toro. La vaca y el toro engendrarán un ternero, que vendes antes de nacer por el doble del precio de la vaca, el comprado a su vez hace lo mismo y el precio se incrementa un 380%. Finalmente un ganadero compra el ternero para ordeñarlo y alimentar a sus hijos con la leche, para lo que tiene pagarlo a 50 años. Cuando se lo entragan resulta que no da leche.
.



Deja un comentario

*