Una pista sobre el Mercado. Atentos.con la Bolsa


Ya llevamos diciendo desde hace tiempo que debemos de tener cuidado con las Bolsas no tanto por el momento del ciclo ya que tenemos bastante claro que hemo visto los minimos de ciclo sino por el hecho de que la subida que ya dura casi 7 meses ha sido muy vertical y tarde o temprano debe de purgarse como Dios manda.

Durante esta semana se han evidenciado signos de cansancio que pueden ser el preludio de la tan ansiada corrección. Como sobre esto nadie tiene la certeza lo que debemos de hacer es intentar buscar señales que nos pueden indicar el principio de la misma para salir fuera ya que aunque no volvamos a minimos puede ser bastante profunda.

Rescato para ello un gráfico del SP500 donde podemos observar tres posibles filtros que nos puedan indicar el principio de la corrección y para ello vamos utilizar las líneas de tendencia. De hecho ya ha rato el indice financiero la primera linea de tendencia acelerada, primera señal de aviso aunque no preocupante porque lo ha hecho en alguna u otra ocasión durante estos últimos 7 meses.

Por lo tanto atentos a la segunda ruptura y sobre todo a la linea de tendencia principal que se encuentra intacta desde el mes de Febrero del presente año. Cada uno que se ponga sus limites peo estas tres señales pueden ser muy clarificadoras.




Deja un comentario

*