¿ Quieres ganar mucho dinero sin darte cuenta ? La Capitalización Compuesta.


Hoy es voy a dar el mejor consejo financiero que podeis recibir.

Nadie debería invertir sin tener en cuenta esto, de hecho los grandes inversores lo conocen y lo utilizan para cualquier activo (bonos, divisas, acciones, inmobiliario e incluso con el dinero que tienes en la cuenta del banco).

De hecho Alberts Einstein consideró esta técnica como la fuerza mas poderosa del Universo.
Leer Más….

Para que lo entendais voy a poner un ejemplo, donde se supone que al final del periodo las acciones no sufren ninguna apreciación:

-El inversor A invierte 2.000 Euros al año desde los 26 años en una cartera con acciones que ofrecen un dividendo de un 10 %, el continua realizando aportaciones hasta los 65 años.

-El inversor B comienza a invertir a la edad de 19 años contribuyendo a esa misma cartera con 2.000 Euros anuales, pero con la diferencia que solo realiza siete aportaciones.

Vamos a ver los resultados:

Absolutamente sorprendente, ya que nos encontramos que el inversor B que solo ha realizado siete aportaciones al final acumula más dinero que el inversor A que ha realizado 40 aportaciones.¿magia?

No, por supuesto que no el secreto es el interés compuesto, ya que a pesar de lo anterior el inversor B empezó siete años antes a aportar y ello conlleva a que cuando empieza el inversor A sus primeras aportaciones el primero ya tiene un capital acumulado de 22.959 Euros que todos los años le generan 2.296 Euros de dividendos.

Para conseguir una fortuna utilizando este secreto se necesita:

-Para que funcione se necesita tiempo. Cuanto mas tiempo esté funcionando, más dinero generará.

-Se necesita compromiso. Esta técnica es muy aburrida, no conlleva realizar muchas operaciones de inversión o seguimiento, pero este es el motivo por el que no tiene riesgo.

-Necesitas ahorrar. A nadie le gusta ahorrar y menos cuando somos jovenes, pero para que esto funcione necesitas ahorrar desde bien joven.

-Necesitas para que funcione una inversión segura y que genere intereses o dividendos.

A continuación voy a intentar ayudaros con el fin de buscar esos activos que cumplen el último requisito y que gracias a la crisis nos lo han puesto a muy buen precio en el mercado de acciones que es el que conozco, aunque puede haber otros activos.

Mi recomendación va dirigida a aquellas empresas que son los Dominadores Mundiales: son empresas con posiciones dominantes en su sector como Procter & Gamble, ExxonMobil o Wal-Mart. Estas compañias pueden subir precios cuando hay un problema de inflación, pueden conseguir financiación cuando hay dificultades en el mercado y están tan bien gestionadas que casi no hay lugar a la sorpresa.

Esta es una inversión tipica para aquellos que buscan una rentabilidad a largo plazo, ya que son compañias de valor, que generan un cash-flow importante que pueden remunerar al inversor. De hecho suelen tener marcas muy reconocidas en su portfolio y producen a costes muy barato.

Estas empresas generan un dividendo de entre 3-5 % pero este va creciendo constantemente,Exxon Mobile, por ejemplo, ha incrementado su dividendo durante los últimos 26 años y Procter & Gamble duante 53 años.

Esto unido a la situación de mercados que nos encontramos nos puede permitir subirnos a alguno de estos grandes Elefantes con unas rentabilidades via dividendo extraordinarias.

Por lo anto el secreto es tiempo , perseverancia y unos activos seguros y que generen un dividendo próximo al 10 %, en la medida en que consigamos estas tres premisas paciencia y en 40 años podrás ser millonario.




Deja un comentario

*