¿ Como ganar dinero en Bolsa durante una crisis ?

La bolsa es un todo un arte que consiste fundamentalmente en saber en que activo estar y en qué momento,  ya que si estas dos incógnitas son despejadas no importan crisis ni caídas estrepitosas de los mercados, y es que siempre hay una buena opción en el mercado en la que puede descansar a buen recaudo tu dinero.

Para demostrar lo anteriormente afirmado, no voy a elegir un periodo sencillo, sino los últimos diez años de mercado durante los cuales nos encontramos mercados como el griego que ha perdido un 90 % de su capitalización.

Y como muestra en primer lugar os traigo  un listado de 13 empresas cuyo comportamiento a lo largo de la última década ha sido excepcional. La lista la ha confeccionado Paul Price, basándose en los siguientes aspectos:

  • Un fuerte crecimiento en el beneficio por acción (EPS)
  • Elevada rentabilidad vía precio
  • Fortaleza financiera
  • Ni una sola pérdida anual
  • Negocio sostenible

Como veréis entre las elegidas no hay nada extraño, ya que hay una gran parte de ellas que son empresas de toda la vida y muy conocidas a lo largo y ancho del planeta, siendo empresas de gran capitalización….
Éstas son las “elegidas”:

Imagen
Pero no me voy a quedar aquí, ya que de plusvalias no solo vive el hombre y para que veáis que en el mercado hay sitio para todos, los inversores más tranquilos también tienen su sitio y más en un entorno donde los tipos de interés se encuentran en unos niveles históricamente bajos lo cual es un entorno muy negativo para jubilados y rentista, pero estos también tienen su sitio en el mercado ya que hay valores con unas rentabilidades por dividendo muy interesantes.
Aqui os traigo una cartera proveniente como no de EEUU que desde 2.000 ha conseguido una rentabilidad media anual de un 11 % y está compuesta por 13 valores  -recomendados por IQT- que son comprados en el mes de Diciembre y se mantienen hasta el mismo mes del año siguiente, y que ha conseguido una rentabilidad en 2.011 de un 11 % cerrando de esta forma el 10º año consecutivo de rendimientos positivos desde su creación hace 12 años.
Y la lista es la siguiente…..



Deja un comentario

*