¿Por qué hay un 97 % de probabilidad de rally en la bolsa ?

Pese a la subida de la bolsa de la semana pasada los inversores se mantienen en pánico profundo.l

Ese es el mensaje de el estratega de  Citigroup , Tobias Levkovitch que ha actualizado el modelo pánico / Euforia modelo, elaborado por él y de su exclusiva propiedad  que combina nueve indicadores de confianza de los inversores.

Él escribe:

De hecho, el modelo cayó en territorio de “pánico”  hace una semana y sigue en él  pese a la subida mercado (ver Figura 1), esto estadisticamente significa que existe una probabilidad del 90 % de que los precios estén por encima de los niveles actuales dentro de seis meses y del 97 % en un años.

Existe una probabilidad de un 75 % de que las rentabilidades se encuentren en el entorno de un 8,9 % en seis meses y de un 17,3 % en un años, echando un vistazo a la serie histórica de los últimos 25 años de este indicador. Tenga en cuenta que este modelo cayó en el pánico a final de 2008 y se cumplió sobradamente lo anteriormente comentado, y de igual forma marcó euforia en 2.007 y 2.008 sin equivocarse en su predicción bajista.

Esto es todo, a pesar de los vaivenes de los últimos días que pienso que son necesarios después del alza de la semana anterior de la bolsa, la intuición y los diferentes analisis que he presentado durante esta semana me hacen pensar que es bastante probable que tengas un rally de mercado, de todas formas hay que esperar acontecimientos….




Deja un comentario

*