¿Quieres ganar en la bolsa un 54 % de rentabilidad seguro?

Os voy a traer un ejemplo de una operación del mundo de la bolsa que realicé en Marzo de 2.009 utilizando como instrumentos de inversión las opciones  de compra y venta, que es un instrumento muy sofisticado para el pequeño inversor pero que a veces debido a situaciones puntuales de mercado ofrece unas oportunidades de inversión con un grado de seguridad altísimo y muy alejado de la verdadera naturaleza de estos instrumentos que debido a su voltalidad son para perfiles de inversión muy agresivos.

El objetivo de este artículo es explicar como utilizando opciones se pueden conseguir con gran seguridad grandes rentabilidades, pero esto son operaciones que se presentan en momentos de gran volatilidad de mercado como en los que nos encontramos y mucho me temo que tenemos que acostumbrarnos.

Directamente paso ya a explicar la operación a través de la cual obtuve un 54 % de rentabilidad en un solo minuto y tal como está el mercando,  aunque antes voy pararme a informarles sobre los motivos por los cuales no han escuchado esta operación antes…..

La operación que planteo se desarrolla dentro del mercado de opciones, que es el gran desconocido para el pequeño inversor ya que se trata de un mercado donde el dinero que se invierte desde el primer momento se ha perdido, con lo cual su principal ventaja es que la perdida es conocida y la ganancia ilimitada.

El problema para la mayoria de inversores es que estas posiciones tienen gran volatilidad y se mueven como una montaña rusa en el intradia, por ello este mercado es un recinto reservado a los inversores profesionales.

Pero hay una estrategia que es segura y puede justificar el comprar o vender opciones, y es la siguiente :

1º) Compras unas acciones de un blue chip en este caso compramos Google, que es de las pocas compañias que en 2.009 todavía está en positivo, con mucha caja, poco endeudamiento y todavía con crecimientos del orden del 10 %. En estos momentos cotiza 340 $ y compramos 100 titulos.

2º) Vendemos una opción de compra  por el mismo número de titulos que hemos comprado, a través de la cual cedemos el derecho a un tercero a comprar 100 titulos de Google dentro de tres semanas a 340 $, por lo cual obtenemos un ingreso de 1.050 $, esta es nuestra ganancia segura que sobre el capital invertido es un 54 % anualizado.

¿ Cómo es posible esto ?

Esta situación es debido a la crisis actual que ha llevado consigo a que haya una gran demanda de opciones de compra con el fin de limitar las perdidas en la bolsa , eso ha llevado consigo que los precios de las mismas se hayan disparado y permitan obtener estas rentabilidades de ensueño.




4 Comentarios en “¿Quieres ganar en la bolsa un 54 % de rentabilidad seguro?”

  1. jaime dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 1 Thumb down 0

    Donde dices “vendemos una opción de venta” deberia poner vendemos una opción de compra.

  2. carravin dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es decir, que en esas 3 semanas la accion de Google subió y esa ganancia a partir e 340 dolares fue tuya, no?
    Pero si hubiera bajado la accion en esas 3 semanas la perdida te la llevas tu.

    • VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

      Efectivamente es así te lo ilustro con un pequeño ejemplo, imaginemos que las acciones de Google caen hasta 320 $ ¿qué ocurrirà?

      -Por un lado que en mi acción yo pierdo 2.000 $.
      -El titular de la opción de compra lógicamente no va a ejercitarla ya que puede comprar a las acciones a 320 $.

      Por lo tanto la pérdida en tres semanas sería de 950 $, al final esto es una formula para comprar buenas acciones a un precio un 6 % por debajo del mercado en el peor de los casos y en el mejor de los casos garantizarse un rendimiento de un 6 % en tan solo tres semanas, ya que hay que tener en cuenta que las apuestas son a tan corto plazo que las probabilidades de éxito son muy grandes.

      Un Saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

*