A la espera de la Gran Ola: La Inflación

Aunque parezca un poco contradictorio y predecir una fuerte corriente inflacionista durante los próximos años quizas empicen a notarse los efectos a partir de 2.010, que digan que podemos enfrentarnos al rally de mercado bajista más importante de toda la historia que puede tener una duración superior a un año.

La explicación a esta contradicción estriba en que todos sabemos que los Gobiernos están gastando cantidades ingentes de dinero y tomando una serie de compromisos tan sorprendentes como que en EEUU se está anunciando una seguridad social y salud universal, tanto una cosa como la otra son deudas y compromisos insamubiles.

Esta situación obligará a los gobiernos a imprimir dinero y generar una fuerte inflación, entonces ¿por qué recomiendo invertir en acciones?.

Por una sencilla razón porque los gobiernos están inyectando dinero en la economia que generará más liquidez para los consumidores y más beneficios para las empresas aunque sea algo a corto plazo pienso que hay que intentar sacar tajada.

Este es el momento de empezar a tomar posiciones porque el mercado nos lo está diciendo a pesar de la situación economica general:

-En vez tener una inflación desbocada, en estos momentos nos enfretamos a tasas negativas por primera vez desde 1.950.

-Los tipos de interes en bonos de alto riesgo están descendiendo, esto es otro argumento de que el miedo esta desapareciendo.

-El indice de volatilidad VIX se encuentra aboslutamente apaciguado y con tendencia a la baja.

-El dolar no está perdiendo valor, sino todo lo contrario se está comportando bastante bien contra otras monedas.

-Los tipos de EEUU se encuentran muy bajos, con tipos para prestamos a menos del 5 % y los bonos con una rentabilidad inferior al 3 %.

-Los mercados hicieron mínimos el pasado mes y se están comportando con relativa fortaleza.

-Las cosas están funcionando menos mal en lo que a inmobiliario se refiere, parece que al menos se está estabilizando.




Deja un comentario

*