Analisis Resultados Electorales Elecciones Andalucia y Asturias. Todos Ganan.

Como ya creo que sabéis  se celebraron elecciones autonomicas en Andalucia y Asturias con este resultado y creo que ha llegado el momento de realizar un pequeño analisis.

Elecciones Autonómicas Andaluzas

El PP, partía con el objetivo de colonizar y obtener la mayoría absoluta al PSOE, muchas expectativas, demasiadas diría yo, a tenor de lo que paso en las elecciones generales en Andalucia. Pero se la han pegado y no porque no hayan ganado si no porque no van a gobernar.

Me gustaria destacar varios puntos

  1. Andalucía es socialista, mejor dicho es de izquierdas (IU ha pasado de 6 a 12)
  2. Con todo lo que ha pasado que si ERE e historias el PP ha dado con el tope de votos
  3. Javier Arenas ya no arrastra a gente siendo la cuarta vez que se presenta y para las próximas cambiaran de candidato
  4. Por descontado que Arenas ha ganado siendo la lista mas votada
  5. Pero ya se sabe que no gobernará ya que se juntarán el PSOE e IU
  6. El trasvase de votos ha sido del PSOE a IU y no de PSOE a PP.

Pero como siempre pasa en las elecciones han ganado todos el PP por pasar de 47 a 50 siendo la lista mas votada, el PSOE por no haber pasado una sangria de votos y IU por que es el que va a mandar pasando de 6 a 12

En cuanto a estos resultados solo comentar que Partido Popular que pienso ha sido el gran derrotado a pesar de haber ganado las elecciones, ya que ha perdido 200.000 votos con respecto a las elecciones andaluzas anteriores, dato este que puede tener mayor o menor importancia, pero el que sin duda no pasa inadvertido a cualquier persona que intente realizar una ánalisis de los resultados es que han perdido 400.000 votos con respecto a las elecciones generales anteriores celebradas hace 4 meses ¿ qué es lo que ha ocurrido ? ¿dónde han ido esos votantes? Pues muy sencillo si analizamos las cifras de abstención con respecto a las elecciones anteriores, esta se ha mantenido más o menos estable en los pueblos pequeños -de dominio socialista-, sin embargo en las grandes ciudades es donde ha aumentado de forma importante, lo cual se puede interpretar como un castigo electoral a D. Mariano Rajoy  y todo su equipo.

Caso diferente es el de Asturias

Elecciones Autonómicas Asturias

 

El PP, partía con el objetivo de decir a FORO, perdón a Alvarez Cascos, que Asturias era popular por encima de quien fuera candidato, pero …. tambien se la han pegado por la expectativas que había.

La lista mas votada ha sido el PSOE pasando de 15 a 16, FORO ha perdido 3 diputados, diputados que queria el PP pero no han ido a el ya que ha repetido diputados 10 concretamente, los diputados han ido 1 al PSOE, 1 a IU y 1 a UPYD que entra en la cámara.

Si quieren gobernar FORO y PP debería dejar la rencillas de un lado que son algunas y ponerse a gobernar, ya descarto el apoyo del PP a FORO siempre y cuando el presidente del Principado de Asturas sea Alvarez Cascos, ya se esta hablando de Sancho Michel de Diego, el que era del jefe de la Fundacion Bancaja.

Y también me gustaría destacar varios puntos

  1. Asturias no es de derechas … es de Alvarez Cascos ya que si fuera del PP los diputados perdidos hubieran ido al PP, cosa que no ha pasado.
  2. Con todo lo que ha pasado en Asturias con los presupuestos y el hecho se hubieran convocado elecciones a los 6 meses, el PP lo tenia mas que comido que gobernaría
  3. La candidata presentada por el PP no engancha, la sombra de Alvarez Cascos es muy alargada
  4. La lista mas votada ha sido el PSOE pero deseguro que no gobernará ya que lo que quieren los políticos no es GANAR sino GOBERNAR.
  5. Pero la cuestión esta en quien sera el presidente….



Deja un comentario

*