Analisis Técnico Mercados: ¿Que podemos esperar después de Marzo?

Con algo de retraso por un descuido personal el analisis de mercados que suelo realizar a final de cada mes, en esta ocasión os lo hago llegar un poco más tarde.

En cualquier caso es totalmente valido ya que lo realicé en su momento lo único que ha ocurrido es que no lo publiqué en su debido tiempo.

Espero que os sea de utilidad a la hora de tomar decisiones.

En cuanto al mercado español simplemente comentar que la vela del mes de Marzo ha sido un martillo como podemos ver en el gráfico de abajo lo cual es un indicio comprador pero para ser un patrón de vuelta es necesario contar con otra vela mensual compradora que confirme el mencionado martillo por encima de 8.125 que tiene dos cosas buenas: la zona en la que se ha producido un soporte de medio-largo plazo y el volumen que ha acompañado. Curiosamente el mercado bajista anterior también finalizó con una pauta similar en el ems de Marzo.

En cuanto al mercado americano, nos deja una vela en el SP500 que cierra por encima del 50 % de la vela anterior lo cual en la teoria de velas oriental es una pauta penetrante, lo cual favorece la visión de un suelo a medio-largo plazo tal y como ocurrión en el 2.002-2.003.




Deja un comentario

*