Analisis Técnico Mercados Abril: Creo podemos respirar tranquilos

Bueno retomando el analisis de Marzo en el mercado español la referencia clave a superar en grafico mensual para confirmar el martillo generado por el mercado durante el mes pasado eran los 8.125, pues el mercado ni corto ni perezoso no solo que ha cerrado por encima de esa referenica sino que lo ha hecho a lo grande por encima de los 9.000 puntos.

Con este cierre mensual queda confirmado sobradamente el martillo generado durante el mes de Marzo lo cual es una señal alcista muy importante.

En el gráfico que abajo indico me gustaria que os fijarais en lo anormal de la amplitud de la vela del mes de Abril que durante los últimos diez años solo nos lo hemos encontrado en otras tres ocasiones y en todas ellas ha sido una señal clara de cambio de tendencia. De hecho la última vela de estas características se generó en el año 1.998 y en un año y medio se produjo una reacción al alza de un 85 %, por ello no descartó que podamos ver en el medio-largo plazo los niveles 11.000 o 12.000 del Ibex.

Si realizamos un analisis con una visión un poco más de corto plazo del mercado ya que no no podemos fiar del todo del mercado, en grafico semanal podemos observar como hay dos referencias clave: por arriba el 9.700 cuya superación implicaría los primeros máximos crecientes desde hace 18 meses y como referencia por abajo vigilaría los 8.465.

En cuanto al mercado americano simplemente comentar que han cerrado de nuevo un muy buen mes de abril y sigue confirmando la fortaleza alcista a pesar de que este mercado ya en Marzo tenia un doble patrón oriental de pauta penetrante. En el gráfico semanal de abajo podemos ver como nivel clave la resistencia de los 9.000 Dow Jones.

En resumen, de momento confirmación de las velas mensuales y de forma verdaderamente clara de tal forma que los precedentes de este tipo de formaciones tienen implicaciones muy alcistas, aunque hay que seguir vigilando el mercado de cerca ya que a largo plazo todavía nos encontramos en un mercado bajista.




Deja un comentario

*