Analisis Técnico Mercados Agosto: La Fiesta Continua.


Después del sorprendente mes de Julio vivido no esperaba menos durante el recien terminado mes de Agosto y desde luego no ha defraudado experimentando subidas del orden del 5 % y continuando con este festín bursatil.

Ya llevamos en el caso del IBEX seis meses consecutivos con velas alcistas y todas ellas de una potencia tremenda qe le ha permitido al mercado situarse en el Fibonacci del 50 %. En cualquier caso si nos fijamos en gráficos diarios podemos ya observar cierto cansancio técnico y algunas divergencias negativas via indicadores que pueden advertirnos que la tan esperada corrección puede producirse durante el tan temido por pautas estacionales mes de Septiembre.

En este gráfico podemos ver como el mercado parece que se ha frenado frente a la resistencia horizontal de los 12.000 puntos, hay una divergencia bajista via RSI y el nivel de volumen sigue siendo bastante bajo. De hecho durante la primera sesión de Septiembre ha saltado por los aires el primer soporte de los 11.350 aunque para mí no tiene especial relevancia, la primera prueba de fuego es el nivel de los 11.000.

De todas formas recordemos que llevamos un rally de cerca del 50 % y que el mercado puede corregir casi un 15 %, o sea 1.500 puntos lo cual equivaldria irnos a los 10.000 puntos, y si nos encontramos en una tendencia alcista no pasa nada. Por lo tanto la conclusión no es otra que cuidado y atentos al mercado no por otra cosa sino por la verticalidad de la subida.

En cuanto al mercado americano buen mes de Agosto y se encuentra en un momento de consolidación antes de romper la resistencia creciente que se observa en gráfico diario. En estos momentos los alcistas cuenta en su contra algunas divergencias bajistas y unas encuestas de sentimiento con lecturas alcistas demasiado extremas.

Pese a todo los alcistas dominan la situación mientras no se confirme la pérdida del 1.015 del SP500 aunque quizas el mercado necesite un descanso y que mejor mes para ello que Septiembre.




Deja un comentario

*