El pocero tambien juega a la dación en pago.

Ya he dicho en repetidas ocasiones que lo que más me asusta no son las operaciones de dación en pago que estan llevando a cabo las entidades financieras ya que me parece una forma inteligente y barata de poder gestionar situacionesde insolvencia.

El principal problema que veo son las valoraciones a las que se adjudican las entdades los inmuebles que en la mayoria de los casos son disparatadas lo cual lleva a que estan falseando sus ratios de morosidad y por lo tanto su solidez patrimonial.

En esta ocasión es el turno de Francisco Hernando “El Pocero” que acaba de llegar a un acuerdo con Banco Popular, CAM, Caja Duero, Banco Santander y Caja Cantabria a través del cual estas entidades se quedan con 2.300 viviendas en Seseña a cambio de una deuda de 800 millones de Euros.

Sin hacer grandes analisis esta cifra supone una valoración de cada viviendas de unos 350.000 Euros, cifra esta que se me antoja más que alta teniendo en cuenta que en estos momentos en Madrid en el mercado de segunda mano se pueden encontrar pisos por estos precios.

Por lo tanto, mi gran pregunta es que con todas estas operaciones ¿cúal es el verdadero valor de los balances de las entidades financieras?¿ Tienen suficientes recursos propios para respaldar sus deudas?




Deja un comentario

*