Analisis Tecnico Mercados Febrero: La madre de todas las Guerras.

Vaya mes de Febrero que hemos vivido, de autentico infarto si miramos los graficos, en cualquier caso recuerdo que terminamos Enero donde el mensaje era que estábamos tocados pero no hundidos, pero durante este mes de Febrero los bajistas se han tomado muy en serio su trabajo y han intentado hacer sangre haciendo que el IBEX sufra la mayor corrección desde el inicio de la actual onda alcista, casi un 10 %.

De todas formas, sabíamos y ya lo estábamos anunciando desde este Blog desde final de verano que tendríamos una corrección mas pronto que tarde y aqui lo tenemos y el mes de Febrero ha servido para ver hasta donde estaban dispuesto a llegar los bajistas y de momento se han quedado en un nivel de Fibonacci bastante razonale en el 33 %.

En cualquier caso con la pérdida del soporte decreciente, el Ibex 35 ha dado paso a una corrección que sin tener porque anunciar una vuelta a los mínimos de marzo sí compromete seriamente las cosas en tendencia. Mantenemos aún el soporte de los 9.800/10.000 puntos, pero algo no está saliendo como se esperaba y eso obliga a reconsiderar escenarios que incluyen la posibilidad a una tendencia bajista secular.



En cuanto al otro lado del Atlántico, la situacion es muy distinta ya que la correccion sufrida no ha llegado ni a la mitad de la sufrida en España y por otro lado la ultima semana de febrero el mercado ha demostrado una fortaleza bastante tranquilizadora en forma de Dow Jones Transportation que tuvo un comportamiento lateral alcista.

Corregido el proceso alcista vivido desde julio, el mercado parece en condiciones de volver a sus máximos y, sin marcar nuevos mínimos decrecientes, sigue en tendencia tomando como referencia el mínimo de marzo de 2009.

Por todo ello, los mensajes son bastante esperanzadores para este mes de Marzo aunque ahora si que nos encontramos en la madre de todas las guerras donde alcistas y bajistas se partirán el cobre de cara a definir la duda tan extendida por todas las Bolsas, entre si son galgos o podencos, si nos encontramos en los inicios de una tendencia alcista secular o se trata de un mero rebote dentro de un mercado bajista secular.



Deja un comentario

*