Analisis Técnico Mercados Julio: Festival Alcista

Comenzamos rememorando el analisis del mes anterio, donde por cierto me he columpiado totalmente ya que mantenía la tesis del mes de Mayo de que el mercado estaba perdiendo fuerzas y que podía tomarse el esperado respiro a lo largo del mes de Juio.

Evidentemente, nada más lejos de la realidad ya que hemos disfrutado durante este mes veraniego del mejor mes de Julio de los últimos 20 años, siendo el mercado capaz de subir más de un 10 %.

Pero ahí no queda todo, ya que el mercado ha roto la resistenia de los 10.000 puntos del IBEX, para mí el gran bastión bajista sin ninguna dificultad ya que ha tenido tiempo de confirmar la ruptura sobradamente ya que en estos momentos se encuentra en los 10,850.

A pesar de la sorecompra a corto plazo en el medio plazo todavía puede mantener su fortaleza e mercado cuyos próximos niveles de control se encuentran próximos a los 11.350. A pesar del aspecto explosivo del IBEX que da verdaderamente miedo ya que no ha consolidado un tramo al alza cuando comienza el siguiente, en realidad si revisamos el IBEX Top Dividendo podemos observar como el aspecto técnico que sigue siendo alcistas e mucho más ortodoxo como ocurre con todos los indices internacionales.

En cuanto a EEUU, cogemos el gráfico del SP500 y este gráfico sí que me gusta pues después del rebte de Marzo ha llevado a cabo un proceso de consolidación que ha durado un mes completo y después la ruptura, quedando el nivel de los 944 como minimo a no perder si el indice se restructura al alza.

La noticias es que el SP500 ha roto la secuencia de maximos y minimos decrecientes que comenzó a finales de 2.007. Curisoamente la vuelta se ha producido desde los mismos niveles que en el aaño 2.000.

En resumen, a pesar de la espectacularidad de las subidas debemos de ser cautos en nuestras decsiones de trading ya que el mercado en cualquier momento puede corregir, aunque por otro lado debemos de tener la tranquilidad de saber que el mercado bajista es pasado y debemos aprovechar las correcciones para montarnos a este tren.




Deja un comentario

*