Analisis Técnico Mercados Junio: Cerca de resistencias. Cuidado

El analisis correspondiente al mes de Mayo se titulaba “Quizas en Junio se tome un respiro”, ya que la inercia alcista se estaba empezando a frenar debid a que la vela mensual a pesar de ser blanca el cuerpo era menos alargado y nos estabaos acercando al bastión bajista por antonomasia los 9.900 puntos del Ibex.

En este mes de Junio el comportamiento del mercdo a mí peronalmente me ha sorprendido por la fortaleza ya que ha sido capaz de dibujar una cuarta vela blanca consecutiva.

Sin embargo sigo manteniendo mi tesis del mes de Mayo, la vela a pesar de ser blanca el cuerpo cada vez se va reduciendo más lo cual equivale a que las fuerzas alcistas y bajistas se van igualando; y si tenemos en cuenta que esto se está produciendo a tan solo 100 puntos del gran bastión bajista. Lo más normal es que el mercado caiga o se tome al menos un respiro de unos meses antes de aboradar los 10.000 puntos.

En cuanto al mercado americano ya han dibujado en el mes de Junio una vela negra que si no han marcado un patrón bajista de cubierta de nube oscura, si que se puede observar como las fuerzas bajistas y alcistas se encuentran más igualadas y al contrario de en el mercado nacional todavía se encuentran lejos de referencias bajistas importantes que son los 9.000 puntos.

Por todo ello, todo apunta a pesar de la divergencia nacional que el mes de Julio va a ser correctivo o consolidativo algo que probablemente se extienda durante todo el verano y a partir de Septiembre pienso que se verá exactamente la fuerza de fondo del mercado.




Deja un comentario

*