Atento Inversor: El Gran Dorado

A continuación os voy a proporcionar un simple pero gran consejo para todos aquellos que invertis en los mercados financieros.

Ante todo hay que identificar si nos encontramos en un mercado alcista o bajista ya que el comportamiento debe ser completamente distinto.

1º)Seguir el Libro de Ruta:En un mercado alcista compramos en las corecciones, ya que estos precios más bajos son una oportunidad para entrar en compañias a precios baratos. La venta es una opción de la que se debe de hacer el menor uso posible ya que los precios tienden a ser cada vez más altos. Por lo tanto comprar y matener, es la mejor estrategia de todas.

En los mercados bajista el comportamiento es distinto, ya que hay que vender en los rallies alcista ya que es una buena oportunidad para vender acciones a sobreprecios. La mayor parte de las compras realizadas son un fracaso ya que los precios tienden a ser cada vez más bajos. Por lo tanto la mejor estrategia es el trading.

Lo que no debemos olvidar es que en un mercado alcista debemos intentar hacer crecer nuestro capital mientras que en los mercados alcistas de lo que se trata es de protegerlo.

2º) Ten cuidado con la consipración de los optimistas: Cuando nos encontramos en el final del ciclo hay una visión extremadamente positiva de la economia y se ignoran todos los malos datos que aparecen.

3º) El Objetivo no es Comprar justo en el minimo: El objetivo aunque parezca mentira no es comprar en el mínimo y vender en el máximo, por una sencialla razón porque el máximo y el mínimo se identifican una vez que han pasado a priori es imposible indentificarlos.

El objetivo es maximizar las ganancias con un nivel de riesgo adecuado, lo cual implica que debemos aumentar nuestra exposición cuando el riesgo es bajo y disminuirla cuando es alto.




Deja un comentario

*