Canal TV. No es más rico el que mas tiene sino el que menos necesita.


En esta ocasión os traigo un video que he encontrado sobre la riqueza y la pobreza que a buen seguro nos va a hacer reflexionar sobre lo afortunados que somos, sobre lo poco que necesitamos y mucho que tenemos.

Este es un video que fué galardonado en el 56º Festival Internacional de Cine de Berlín y su autor es Ferdinand Dimadura .

El consumismo, el poder, el derroche y la insensatez de unos, contrasta con la miseria, la necesidad y las carencias de otros. Son las dos caras de una misma moneda. La moneda de la injusticia. Y es que la brecha entre ‘ricos’ y ‘pobres’, lejos de reducirse, tiende a incrementarse. Mientras la capacidad económica de algunas familias les permite vivir con cierta comodidad, muchas de ellas, la mayoría procedentes de países empobrecidos, subsisten con apenas un euro al día.

Es n video muy duro que a mi realmente me ha conmovido y que por ello no debe de dejar de verse y si puede ser en compañia de la familia para que todos, y principalmente los mas jovenes que los estamos educando rodeados de grandes comodidades sepan y sepamos valorar y agradecer lo que tenemos , y que con muy poco esfuerzo y solidaridad podemos ayudar a los demas.




Deja un comentario

*