Capitalización Compuesta.: El secreto de Warren Buffet

¿Conoces alguna técnica de inversión que sin muchos conocimientos, dedicación o incluso atención puedes convertir 10.000 $ en 178.200 $?
La respuesta es que solo hay una técnica que yo conozca que permite dar respuesta a esa pregunta y conseguir una inmensa fortuna a partir de pequeñas contribuciones financieras.
Esta técnica no es solo segura, sino sencilla podría ser puesta en práctica incluso por un niño, la técnica no es otra que la capitalización compuesta……., algo sobre lo que he hablado y escrito varios artículos en este blog.
Esta técnica no consiste en otra cosa que en invertir en acciones de grandes empresas que generan dividendos, y consiste en una vez cobrados estos se vuelven a comprar acciones que de nuevo nos generan dividendos y así continuamente a lo largo de los años.
Esto es algo parecido a una pequeña bola de nieve que empieza a rodar montaña abajo, y conforme baja se va haciendo mayor y en la medida en que aumenta la superficie de esta bola baja a más velocidad y se va haciendo mayor y mayor…..
El ingrediente más importante es el tiempo para la aplicación de esta técnica y lo vemos a continuación, ya que si a la edad de 40 inviertes 5.000 e en una compañía con un dividendo de un 8 % a los 65 años habrás conseguido 34.000 €, mientras que si haces la misma inversión a la edad de 20 años a los 65 años habríamos conseguido nada más y nada menos que 160.000 €.
El segundo ingrediente es conseguir un activo que sea capaz de generar un rendimiento seguro y consistente a lo largo del tiempo…

Mis activos preferidos son las acciones de las grandes compañias a nivel mundial ya que son gigantes que controlan el mercado a nivel mundial, tienen marcas muy bien posicionadas, con productos protegidos contra la recesión y grandes presupuestos de marketing para defenderse de sus competidores.
La siguiente tabla demuestra que pasa si hubieses invertido 10.000 $ en Mircrosoft, Exxon Mobile, Wall-Mart y Mcdonald’s en Diciembre de 1.986 -hace 25 años y unos meses antes del crash bursátil.

Sin comentarios, así de fácil y sencillo disponer de tiempo y buscar compañias de gran tamaño y que generen importantes divivdendos algo relativamente sencillo en estos momentos de mercado donde puedes comprar Microsoft a los mismos precios de 1.998 o Wal-Mart a los mismos precios de 1.999 …..Pues a aprovechar la ocasión.



Deja un comentario

*