Como comprar barato y encima con descuento..Un chollo

No sé si conocéis el Fondo de Templeton de Rusia, es un activo que en menos de un año ha perdido un 70 % del valor liquidativo, sin embargo está vendiendo participaciones en empresas que tiene en cartera a unos PER inferiores a cuatro, o sea está prácticamente regalándolas, pero el mercado es así.

De todas formas desde los mínimos de Marzo este mismo fondo se ha revalorizado un 100 %, en pocas palabras Rusia es un mercado absolutamente barato y del cual ningún inversor quiere oír hablar, por ello pienso que es un buen momento para entrar en él, aunque desde luego no a través del fondo arriba mencionado.

Cualquier fondo de inversión su valor liquidativo debería de ser igual al valor de cotización de las acciones que posee pero en estos momentos, las cotizaciones van por un camino y el valor liquidativo de los fondos por otro. ¿y esto como se explica?

Pues muy sencillo si hay más gente que quiere vender de la que quiere comprar el valor liquidativo baja independientemente del comportamiento de los títulos que conforman el fondo.

Entonces la estrategia es clara buscar fondos cuyo valor participativo ofrezca un descuento en relación con las participaciones que posee:

-Hay un fondo de Morgan Stanley el Eastern Europe Fund (RNE) que ofrece un descuento de un 9 %.

-El Central Europe and Russia Fund (CEE) ofrece un descuento de un 14 %.

Tanto a través de un fondo como el otro vamos a entrar en un mercado barato como es el de Rusia y encima con un descuento lo cual equivale que cuando se normalice la situación de liquidez ya tenemos garantizado una rentabilidad de dos dígitos independientemente de la marcha de los mercados.

Como os decía al principio compramos un chollo y encima con descuento.




Deja un comentario

*