Comparativa entre Ipad Mini, Kindle Fire HD y Google Nexus 7.

Para aquellos que os empecéis a perder con los tablets que empiezan a haber en el mercado, encontramos un sencillo infográfico donde compara las características de las tres principales Tabletas en el segmento de tamaño de pantalla más reducido. Estamos hablando de laGoogle Nexus 7, el Kindle Fire HD de Amazon y nuevo iPad Mini de Apple

iPad mini, Google Nexus, Kindle Fire Hd

Yo personalmente, si ya tienes un iPhone y un iPad no veo el sentido de adquirir el hermano intermedio entre el smartphone y el Tablet. Quizá en la tabla lo más interesante es observar que el nuevo iPad Mini, sale a unos precios significativamente superiores a los de sus más directos rivales.

Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que Apple lanzara un Tablet de menor tamaño para competir en precio con el resto de fabricantes con el objetivo de defender cuota de mercado.

Bueno a la vista de los precios a los que sale el iPad Mini, creo que queda claro que a Apple lo de la cuota de mercado se la trae un poco sin cuidado, nunca ha sido una compañía preocupada en acaparar volumen y cuota de mercado, siempre ha sido un producto caro respecto a sus competidores, incluso en las malas épocas de la compañía y parece que lo seguirá siendo, igual no será la que venda más unidades pero si será la que ganará más dinero.

Aquí cinco razones que han recorrido la web sobre porque no sería conveniente comprar el mini iPad.

1.La resolución de la pantalla. La principal queja de los usuarios es sobre la resolución de la pantalla del objeto. El mini iPad tiene una resolución de 163 píxeles por pulgada mientras que sus cercanas competidoras la Kindle Fire y la Nexus, tienen una resolución de 1280×800 y 216 píxeles, respectivamente.

2. Precio. Otro de los puntos negativos del nuevo bebé de Mac tiene que ver con el costo al cual se está vendiendo la tablet, es más alto del que esperaba el público (329 dólares), y aunque corresponde a los precios en los que generalmente oscilan los productos de Apple, la competencia ofrece precios menores, como la Nexus 7 de 16GB de Google que ronda los 249 dólares.

3. Amor con hambre no dura. El plan de obsolescencia planificada; esta técnica incluye actualizaciones y mejoramiento de los equipos tecnológicos de Apple cada 6 meses. Situación que es conocida por los fanáticos de la gigante de computadoras; pero los seguidores de los productos ya están comenzando a cansarse de la estrategia comercial de la marca.

4. Procesador de iPod Touch. El mini iPad cuenta con un chip A5 que es el que la compañía usó para los productos predecesores de la tabla, el iPod Touch y iPad 2, el chip que usa la compañía actualmente para sus productos más recientes, excepto el mini iPad, es el chip A5X que es más potente.

5. Windows ataca de nuevo. La competencia en el mercado de las tablets es cada día más aguda, Amazon y Google, intentan dar la pelea, y a la batalla se ha unido un nuevo gladiador. Windows 8 RT; la compañía de la ventanita multicolor intenta hacerse de un espacio en el mercado de las tablets; para ello se basa en un fuerte pilón su procesador ARM, con un variante denominada del sistema operativo de Windows, que puede funcionar para las tablets tanto pequeñas como las grandes.

En cualquier caso e independientemente de diversos razonamientos el argumento de ventas de los de los de Cupertino, nunca ha sido una cuestión de precio ni siquiera de características técnicas sino de pasión y generación de casi una cultura entorno a sus productos, no ha habido nadie que haya llegado a través de la electrónica de consumo al lado emocional del consumidor como lo han hecho desde Apple, por supuesto con unos productos técnicamente sobresalientes pero encantando siempre al cliente, y teniendo este ingrediente el éxito casi siempre esta garantizado.

De todas formas no se lo van a poner fácil a Apple que se está introduciendo dentro de un territorio inexplorado y que estaba reservado a algunos dispositivos muy competitivos como el Kindle Fire HD, y desde luego los ejecutivos de Amazon no lo han dudado ni un momento, ya que nada más realizarse el lanzamiento en el mejor y mayor escaparate que tienen que es su tienda en EEUU nada más entrar lo que te puedes encontrar es una comparativa entre su producto estrella y el IPAD Mini.

En esta comparativa destacan del Kindle Fire HD la mayor resolución, reproducción en Alta Definición, mejor sonido, su mayor velocidad WIFI y por supuesto su menor precio…..La guerra está servida así que atentos que los de Amazon intenta librar la batalla en el ámbito técnico mientras Apple siempre le interesará el lado emocional del producto…




Deja un comentario

*