Huracán Sandy y como la fuerza de la naturaleza golpea Nueva York.

Menuda imagen la de la izquierda que demuestran la gran fortaleza y la impresionante dimensión del huracán Sandy, que como en otros muchos casos de desastres naturales por mucho que lo anuncien en televisión y avisen de su capacidad destructiva siempre pensamos que estas cosas ocurren en países pobres o en vías de desarrollo que a ciudades como Nueva York o países como EEUU al final por las razones que sean o no le afecta o lo hace de forma bastante tenue.

Por ello la verdad es que a pesar de las advertencias en ningún momento confieso le he dado la importancia que realmente tenía hasta ayer noche cuando me veo que un curso que estoy siguiendo en una escuela de negocios en Nueva York ha cancelado la sesión para el día de ayer, y no solo eso sino incluso el corazón financiero del mundo la bolsa de Wall Street no solo cerró sus puertas durante el día de ayer sino durante hoy martes también.

Cuando he empezado a navegar por Internet me he quedado boquiabierto con estas imagenes que probablemente muchos de vosotros hayáis visto ya pero desde luego me han impresionado tanto que no me he podido resistir a pegarlas para que tenerlas en el blog para siempre.

Y os dejamos otra de East Village

east village Sandy

Vía Instagram Jesseandgreg

O el HMS Bounty, a  barco de 180 pies, navegando durante el paso dle Huracán Sandy  a  90 milas al sureste de Hatteras. (un tripulante muerto y el capitán desaparecido)

Temporal huracán Sandy

Vía Business Insider

 El saldo es de momento de 16 muertos y unos cuantos millones de personas sin electricidad las primeras aproximaciones del daño económico que seguro irán aumentando conforme pasen los días asciende ya a unos 20.000 Millones de dólares, debido fundamentalmente a daños en viviendas, oficinas, la inundación del metro, daños en infraestructuras, ect….

Y me despido con la foto que quizás más me ha impresionado por su devastadora belleza, que ha habido algún momento en el que me ha hecho creer que era un montaje,pero no, ya sabéis la realidad siempre supera a la ficción….y en esta ocasión de que manera.

Ah antes de marcharme por supuesto y como es objeto de este blog no podía terminar el post sin hacer una referencia a los mercados financieros y contestar la pregunta de ¿ Producirá el Huracán Sandy una caída de la Bolsa ?

Bueno pues no necesariamente, si echamos un vistazo a la historia de hecho me remito a un estudio que he visto en EEUU donde estudian el comportamiento de la Bolsa desde 1.965 en el que han ocurrido 13 desastres naturales similares a este. Y el resultado es sorprendente ya que no solo que la bolsa no cae sino que de media sube un 3,9 % después de los tres meses desde la ocurrencia del desastre y a los nueve meses esa subida se amplía hasta un 5,8 %.

La conclusión es clara los mercados se ven afectados por desastres naturales de forma negativa cuando tienen un efecto más global y no tan local como en este caso.




Deja un comentario

*