Con este nivel educativo no vamos a ningún sitio.


He tenido acceso a un estudio realizado por IEE (Instituto de Estudios Ecónomicos)Pincha Aquí donde muestra el porcentaje en Europa de jovenes entre 20-24 años que han conseguidos la Enseñanza Secundaria Superior.

Abajo os pego una tabla donde muestra la triste posición que ocupa España siendo el antepenultimo pais solo por delante de Malta y Portugal.

En estos tiempos de crisis donde es necesario la formación de los trabajadores para aumentar la productividad uno de los elementos de lo que estamos necesitados sin duda este estudio no ayuda en nada ya que solo un 61% de los jovenes alcanzan este nivel de estudios y en tendencia descendente.

Además recientemente en un programa de radio tuve la oportunidad de escuchar algunos datos que ofrecían los contertulios cuyas fuentes desconozco pero eran verdaderamente espeluznantes, ya que comentaban que en estos años atrás el nivel de formación de los inmigrantes era superior a los nacionales. Y lo que me dejo estupefacto era que en nuestro páis un 50 % de los varios no conseguían el titulo de la enseñanza básica u obligatoria.

Sin más que añadir……




2 Comentarios en “Con este nivel educativo no vamos a ningún sitio.”

  1. Alucinado dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    Jose Miguel, totalmente de acuerdo. Ya habia visto estas cifras y son demoledoras. El problema es que las medidas que se tomen para corregirlo funcionaran al menos a diez años vista y tenemos generaciones actuales que van a estar perdidas. Y para solucionarlo la unica forma, en mi opinion, es que el sistema educativo busque la excelencia y este diseñado y dirigido por profesionales del area basado en experiencias exitosas de otros paises y salga de una vez del debate politico partidista que cada cuatro años cambia el sistema.

  2. VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] de nada os recuero un post publicado en mayo pasado y titulado “Con este nivel educativo no vamos a ningun sitio” en el que poniamos de manifiesto a través de un informe elaborado por el Instituto de Estudios [...]

Deja un comentario

*