Toma Subprime Español. Caja Madrid no paga.

Alguién dijo que en España no había Subprime, pues se equivocaba de todas todas ya que ayer en un blog de Financial Times vi la noticia de que Caja Madrid dejaba de pagar un cupón por importe de 1,12 Millones de Euros correspondientes a una titulización hipotecaria emitida y colocada en el mercado en el año 2.006.

¿Cómo es posible si Caja Madrid aparentemente funciona bien? Pues muy sencillo este tipo de titulizaciones lo que hacen es reempaquetar hipotecas concedidas que se las venden a terceros, dentro del condicionado de estas titulizaciones se recoge la posibilidad e que si la mora en determinados tramos supera un cierto nivel el emisor tiene la opción de no pagar y eso es lo que ha ocurrido.

En este caso lo que ha ocurrido exactamene es que Caja Madrid emitió una titulización en 2.006 en siete tramos con diferente calidad crediticia que iban desde AAA hasta BB.En estos tramos de menos calidad están registrandose altas tasas de morosidad, de hecho los impagos en cuotas hipotecarias de más de 90 días suponen un 16 %.

Ante esta situación se han empezado a dejar de pagar los bonos de menos calidad pero si esta mora alcanza una cifra superior al 18 % se puede dejar de pagar toda la emisión excepto las que tienen calificación AAA.

Todavía alguién cree que en es España no hay Subprime.




Deja un comentario

*