Crash del 29 vs. Crisis Actual. Mercados

En este post os traigo un gráfico que me han enviado de una entidad de Banca Privada que me parece muy interesante ya que gráficamente hacen una comparativa de tres variables: Precios, Dividendos y Beneficios.

Esta comparativa es interesante ya que se hace en función de lo ocurrido durante el crash del 29 y al mismo tiempo tiene en cuenta estas tres variables que por si solas caraterizan perfectamente cualquier mercado.


Én cuanto a estas tres variables podemos comentar lo siguiente:

-Precios: En cuanto a esta variable podemos observar que la caida ha seguido mas o menos la misma pendiente, encontrandonos en estos momentos ante un rebote del mercado. Para saber si hemos hecho suelo o no solo tenemos que esperar a la corrección que tendremos próximamente y ver si el mercado ha hecho suelo o no.

-Dividendos: Esta variable está teniendo un comportamiento casi identico a la crisis de 1.929 , encontrandonos ligeramente por debajo incluso.

-Beneficios: El comportamiento de esta variable en el SP500 ha sido claramente peor durante la actual crisis que en la del 29 de hecho los beneficios han caido a fecha actual casi un 80 % mientras que en el crack del 29 cayeron a la misma fecha tan solo un 40 %.

Por lo tanto del analisis de estas variables podemos sacar en claro poca cosa con respecto al futuro para mi ló más importante es el ver el comportamiento del mercado durante la próxima corrección que pienso será la gran prueba de fuego. Aunque los datos muestran que la crisis que estamos atravesando no es una crisis cualquiera ya que podemos ver que por el lado sobre todo de los beneficios la crudeza de la misma.

En cualquier caso, el tiempo lo aclarará todo…….




Deja un comentario

*