Negocios con Futuro. ¿De dónde vendrá el crecimiento futuro?

He estado ojeando un blog en EEUU donde han abierto un debate muy interesante en estos momentos de fuerte crisis mundial donde debaten acerca los sectores que van a marcar el proximo futuro de los negocios.

En este debate los intervinientes llegaron al consenso que el desempleo va a disminuir lentamente y que estos negocios necesitan todavía varios años para despegar.

Algo similar a lo que ocurrió en los años 90 donde los sectores estrellas fueron: telefonia movil, semiconductores, software, ordenadores, ect….

Imaginaos que hubiesemos sido capaces de anticiparnos al futuro y hubiesemos desarrollado empresas en estos sectores, pues en estos momentos seriamos los amos del universo como hoy lo son: Microsoft, Apple, IBM, Dell, Intel, Telefonica, Vodafone, ect…y tantos otro.

Pues vamos a intentar que no se nos escape el próximo tren que está a punto de partir y vamo a tener los oidos y lo ojos bien abiertos.De mometo vamos leer estas ideas:

1. Nanotecnologia.
2. Generación Energias Renovables.
3. Tecnologia en baterias para almacenamiento.

4. Investigación genética.
5. Web 2.0/3.0
6. Robotica – la continua sustituciónde los hombres por las maquinas.
7. Tecnologia para la extensión de la vida a través de lucha contra enfermedades.
8. Bio-Agricultura (GMF, etc.) Alimentar a 15 billones de personas require de grandes avances tecnologicos.
9. Ingenieria Atmosférica – modifcar la atmosfera de la Tierra para que siga siendo habitable para los Humanos y se luche contra el calentamiento global.
10. Colonización Extraplanetaria.

Algunas de estas propuestas suenan a ciencia ficción , otras serán si logran el éxito ser nichos de mercados muy concretos para empresas que nunca jamás adquiriran la dimensión de Microsot o Apple, pero en cualuier caso son ideas a tener en cuenta en un futuro.




Deja un comentario

*