Cuidado con la Media de 200 Sesiones. Mercado Alcista

Durante eeta semana ha ocurrido algo que para todo aquel aficionado o profesional del analisis técnico no pasa desapercibido ya que es una de las señales que más tranquilidad aportan a la hora de operar en favorde la tendenia.

Este hecho es la ruptura de la media de 200 sesiones que ha tenido lugar en algunos mercados de referencia como el SP500 lo cual no pasa desapercibido y es una señal alcista de una potencia enorme.

Leer Más….

Aqui podemos distinguir dos escenarios:

El más positivo: Que es el comportamiento ocurrido en el crash 1973-74 durante el cual el mercado cayó un 48 %. En estos momentos tenemos a favor la fortaleza de la media de 50 sesiones que tiene un comprtamiento ajustado a momentos simialres a este y en contra nos encontramos que el volumen no está teniendo un comportamiento excesivamente fuerte.

El más negativo: Que es el comportamiento ocurrido durante la crisis de 1.929 durante el cual el mercado cayó un 89 %. En estos momentos tenemos a favor la fortaleza técnica del mercado que ha desafiado a cualquier razón técnica o fundamental, mientras tanto en contra nos encontramos con un mercado caro en términos PER de 18 y que en tanto en este crash como en el anterior en el mercado siempre ha hecho un pullback a mínimos y este de momento no ha ocurrido.

Así que de momento bien pero no hay que levantar la guardia…

En cualquier caso en el analisis técnico no existe la certeza sino que se trata de apostar por el escenario más probable, que a pesar de ser alcista según los últimos acontecimientos hay que sopesar todos los argumentos para lo cual hechamos una mirada a trás a través del gráfico de abajo considerando los puntos a favor y en contra de la tendencia alcista.




Deja un comentario

*