David Rosenberg: 6 señales de capitulación en la Bolsa.

En su más reciente nota de investigación, David Rosenberg dice que ha visto probablemente a corto plazo una capitulación de la bolsa dentro de  un mercado bajista secular. Pero no se equivoque – eso no quiere decir que estamos entrando en una nueva tendencia alcista secular sino que es otro posible rebote a corto plazo dentro de un mercado bajista secular. Este prestigioso analista  señala seis razones por las que identifica una posible capitulación de la bolsa a corto plazo:

“1) El consenso de mercado en EE.UU. Los analistas a día de hoy han revisado a la baja las expectativas de mercado de cara a final de año del  S & P 500 en un 8%.

2) Los economistas de Wall Street aumentan las probabilidades de recesión hasta el 40%, lo que significa que si los jefes de la investigación les permitieran decir lo que realmente piensan la probabilidad sería del 80%.

3) El estratega de acciones de Bank of America fija como objetivo más optimista para el S & P 500 los 1.450.

4)  La encuesta de sentimiento AAII muestra un sentimiento alcista de tan solo 30,2% y los bajistas un 40,3%.
5) La encuesta de Investors Intelligence durante la última semana ha mostrado una disminución de los alcistas de un 3,2% hasta 35,5% y el aumento de los bajista del mismo porcentaje hasta 40,9%. Este nivel de bajistas es el más alto desde marzo de 2.009 (fue del 21,5% en el pico del mercado de julio). Y tenemos la menor cantidad de alcistas  desde agosto de 2.010 . El “spread” es ahora -5,4% entre alcistas y bajistas, y  la brecha en el pico del mercado de julio fue de 28%.

6) Las apuestas de los cortos sobre el NYSE y el Nasdaq subió cerca de un 4% en la segunda quincena de agosto,  este es el principal soporte del mercado.

Recuerde, que no es en absoluto inusual  ver el mercado de valores disfrutar de una escalada de alivio después de una caída del 20% en un mercado bajista secular en la bolsa “.




Deja un comentario

*