El futuro de Europa y nuestros hijos en 3 gráficos.

Esto son unos graficos que he extraido de un informe de la Comision Europea donde se retrata de forma muy simple el problema existente no solo en España sino en Europa donde nos encontramos con el siguiente cocktail explosivo:

-Deuda publica alta y en crecimiento exponencial. En este capitulo destacan sobremanera Grecia con un 124 %, a la zaga le sigue de forma silenciosa pero muy próxima Italia con un 116 %, Irlanda con un 82 % y luego hay otros países como España que ha pasado casi en dos años de un 36 % a un 66 %.

-Altos niveles de déficit publico, con un promedio de un 6,9 %, habiendo un gran grupo de países con niveles próximos al 10 % entre los que nos encontramos los de siempre y cual es mi sorpresa que Francia esta muy cercan con un déficit de un 8,6 %.

-Altas tasas de desempleo, en esto nos llevamos el primer premio con diferencia con mas de un 20 %, y detrás de nosotros nuestros hermanos los PIIGS.

-Y por si faltara poco como medida de problemas de liquidez los vencimientos de la deuda, donde España no aparece muy mal en este gráfico aunque es un poco engañoso porque solo tiene en cuenta los vencimientos de deuda emitida pero no así las nuevas necesidades de financiación ya que en el caso de España la cifra seria de aproximadamente el doble unos 150.000 Mill. €. De todas formas teniendo en cuenta estos datos lo que verdaderamente me sorprende es Italia, de la que nadie habla y este año le vencen 251.000 Mill de Euros sin tener en cuenta las necesidades extras generadas por el déficit publico que para este año es del 5,3 %, para que nos hagamos idea de la monstruosidad desde 2.010-2012, en tan solo 3 años tienen que refinanciar el equivalente a toda la deuda publica española.
Menudo pastel tenemos encima de la mesa a mi cada vez me da mas la impresión que sabemos la mitad de la mitad y que la situación es de extrema gravedad y no se circunscribe única y exclusivamente a los PIIGS.



Un comentario en “El futuro de Europa y nuestros hijos en 3 gráficos.”

  1. tvilla dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    ciertamente estos factores son los que inciden sobre el juego bolsa y no se suelen aclarar como lo haces. Gracias

Deja un comentario

*