El Principe de Las Mareas y La Vida.

De vez en cuando, cuando mi alma se encuentra serena vuelven a mi mente recuerdos del pasado y de momentos magicos vividos que creía olvidado, pero el cerebro que es una maquina perfecta no se olvida de nada, solo va almacenando todas esas pequeñas cosas en las esquinas mas angostas de nuestra memoria esperando el momento justo para traer a nuestra conciencia todas esas viviencias.

Como he dicho esta mañana tranquila, gris y fria de domingo justo antes de sentarme a lomos de la vida, golpean mi mente unas palabras Lowestein, una música y un sentimiento de anhelo……Enseguida me acordaba de todo y era una pelicula de la que tuve un grato y agradable recuerdo aunque ya por cierto bastante vago pero no por ello intenso. Esa pelicula se titulaba “El Principe de las Mareas” fue proyectadas en los cines en 1.991 y contaba como protagonistas Nick Nolte y Barbara Streisand.

Para mi está pelicula cuenta con una profundidad humana y bucea hasta los sentimientos mas profundos del ser humano, a través del hilo conductor de una historia de amor y de relación paciente-psiquiatra de una sensibilidad tremenda.

A través del hilo conductor de la pelicula nos va traslando unas enseñanzas enriquecedores de la vida, habla sobre los sentimientos, la soledad, el dolor, la pareja, el tiempo, ect….. Nunca antes ni después he visto una pelicula que tras haber terminado me hubiera dejado en un estado de reflexión tan profundo.

Todavia recuerdo el momento en que la doctora, triste y dolorida por ver que se le escapaba su amor le reprochaba a Nick Nolte que le reconociera que quería mas a su mujer, y este con tan solo cuatro palabras es capaz de describirle que nuestra capacidad de amar es ilimitada y en este caso su decisión era solo una cuestión de tiempo y no de amor (“Solo desde hace más tiempo”), y tras esto consigue que se dibuje una culce sonrisa en el rostro de Streisand….

Y no me digais que no es calido ese momento en el que se abrazan y bailan a un ritmo lento, demostrándonos que los bueno hay que disfrutarlo lentamente y saboreando cada nanosegundo aun a sabiendas de que todo acabará.

Siempre hay momentos en los que a lo largo de nuestra vida perdemos el norte de nuestro destino y…..zas de repente surge el milagro y gracias a una persona o a unas circunstancias despertamos y nos damos cuenta de que tenemos mucho que devolver a mucha de la gente que nos rodean, y por supuesto es fantástico la forma en la que realzan el papel de la familia, diciendo Nick Nolte que cuando se encuentra junto a sus princesas toma conciencia de su vida y su destino, donde lo verdaderamente importante es sentirse querido.

Y no se podía olvidar de unos de los ingredientes que nos hacen mas grandes y bondadosos, “el perdón”, un perdón que en el seno de las familias no debe de tener limites ya que en sus palbras “no hay delitos que sobrepases el perdón”.

Y para terminar se centra, para mí en el aspecto central de nuestras vidas “El Tiempo”, la vida no es un problema de salud, dinero, simpatia, amor, ect…., todo estos son ingredientes importantes de la misma pero no fundamentales lo verdaderamente importante es el Tiempo, el verdadero secreto de la Vida es el tiempo, por ello finalmente no entiende y se pregunta con cierto dolor por qué a los hombres y a las mujeres no se les regalan al menos dos vidas.

Por ello quiero compartir con vosotros, para mi el cenit de la pelicula que ademas resume perfecgtamente en tan solo 240 segundos el contenido de esta magnifica pelicula.




2 Comentarios en “El Principe de Las Mareas y La Vida.”

  1. Digital dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    Es una película muy buena José Manuel.
    Un abrazo
    Ignacio

  2. Jose Miguel dice:

    VOTA EL COMENTARIO: Thumb up 0 Thumb down 0

    La verdad es que es de ese tipo de peliculas que se te quedan en el recuerdo.

    Un Saludo y me alegro de que te haya gustado.

Deja un comentario

*