El rally de la Bolsa más odiado de la Historia-

En este post lo que voy a intentar a explicar son los motivos que llevan a que entre los analistas e inversores institucionales este rally haya sido renegado o casi no tenido en cuenta.

Este hecho no ha provocado que el mercado cese en su intento de llevarles la contraria, ya sabemos la maxima de este negocio: “The trend is your friend”.

Buenos pues voy a relataros algunos factores importantes que han marcado o justificado el presente rally:

1º) Comportamiento de los mercados seculares bajistas: Os pego el comportamiento tradicional o medio de los últimos 29 mercados bajistas en EEUU, que no solo nos permite justificar suficientemente el comportamiento del mercado sino que nos proporciona unas pistas muy valiosas de cara a la operativa que tenemos que seguir en un futuro próximo.

Como podeis ver de momento nuestro mercado sigue el guión a la perfección la única diferencia es que los mercados han corregido más del orden del 65 % y en la mitad de tiempo en 13 meses.Por ello preveo que el rebote que de momento ha sido del orden del 60 % todavía puede tener un recorrido adicional de un 20 % y puede durar quizas cinco meses más. Para después ya veis primero una corrección y después un largo movimiento lateral.

2º) Rally Odiado: Podemos comprobar como desde hace meses este rally esta siendo criticado tanto por inversores particulares como profesionales , yo creo que es el rally más odiado de toda la historia. Todos tienen argumentos para no justificar este rally: la mala situación económica, la hyperinflación, el paro , ect…..

Sin embargo los alcistas no dan tregua, cuando son odiados siguen hacia arriba y cuando la gente se alegra realizan una pequeña corrección.

3º) La Debilidad del Dólar: Desde hace ya un tiempo existe una correlación inversa entre la fortaleza de las Bolsas y el dólar. De momento si vemos alguno de los analisis que cuelgo con respecto a la moneda norteamericana la debilidad es manifiesta practicamente en todos los plazos por lo que con estos ingredientes lo único que cabe pensar a partede posibles correcciones y mientras el mercado no diga lo contrario es que va a continuar.

4º) Recesiones Normales vs. Ventas de Pánico: En el mercado americano desde Octubre de 2.007 hasta Septiembre de 2.008 el Dow sufrió una corrección de un 20 %, lo cual puede ser considerado una corrección tipica en tiempo y profundidad como consecuencia de una recesión económica.

Los siguientes 5.000 puntos de corrección es el típico selloff o pánico de mercado ya que pensabamos que el sistema financiero iba a desaparecer y nos ibamos a los infiernos de hecho el SP500 se fúe al satánico nivel del 666.

Por lo tanto lo que interpreto es que el rebote del mercado no descuenta una mejora de resultados y ni siquiera es una recuperacion en V, sino simplemente una normalización de los mercados anulando el proceso exagerado de selloff vivido.

Cuando nos normalizemos y nos encontremos en niveles de corrección normales de una recesión el mercado se tranquilizará y le costará mucho más subir…

Por lo tanto a nuestro mercado y esto coincide con el analisis realizado en el anterior punto le puede quedar un 10 % de subida después de lo cual para mejorar desde luego necesita catalizadores economicos lo suficientemente importantes.




Deja un comentario

*