Este indcador nos dirá cuando empieza la corrección.


Muy poca gente sabe esto pero el mercado de bonos es mucho más importante que el mercado de acciones, de hecho en tamaño es cinco veces más grande que este último. A parte de esto está dominado por las instituciones que son las que mejor información manejan. Por todo ello las Bolsas son un casino comparado con los mercados de bonos.

El mercado de bonos durante los últimos seis meses ha experimentado una fuerte recuperación, encontrandose en estos momentos cotizando algunas emisiones en niveles anteriores a la crisis financiera que estamos atravesando. De hecho lo bonos de Citigroup que llegaron a cotizar a 62 $ en estos momento cotiza muy próximo 100 $ lo cual supone alcanzar niveles anteriores a que explotara la burbuja financiera.

Esto es para Citigroup pero un indice de bonos de alta calidad como podemos ver en el gráfico ha alcanzado niveles de 2.006. Sorprendente ¿no?

Con esto no recomiendo que se compren bonos ya que bajo mi punto de vista están muy caros y quizas se encuentren en estos niveles gracias al apoyo de los gobiernos, pero si este en algún momento por algún motivo desapareciera el mercado volvería a colapsarse. En vez de esto lo que recomiendo es utilizar este mercado como indicador adelantado de lo que puede ocurrir con las Bolsas tal y como demuestra Russell Napier el mercado de bonos anticipa el movimiento de las bolsas con unos meses de antelación.

En la actualidad este mercado es claramente alcista, por lo que no hay ningún motivo por el que preocuparse pero hay que estar atentos ya que estoy seguro de que nos adelantará el movimiento de las bolsas.




Deja un comentario

*