Esto sí que es un Plan…..EEUU. Yes, we can

Estoy buscando y analizando los planes que se han aprobado en EEUU y la forma de aplicación que tienen de los mismos los Americanos.

Desde el 13 de Febrero de este año que fué la fecha cuando se aprobó un plan de 787 billones de doláres para estimular la economia de EEUU y ante todo defender el empleo. Me he quedado aboslutamente sorprendido ya que han creado una pagina web http://www.recovery.gov donde a su vez cada estado a desarrollado su web donde informan a los ciudadanos acerca de los fondos recibidos, su utilización y eficacia.

Para que nos demos cuenta de lo practicos y comprometidos que son los americanos, uno de su principales objetivos es la creación de empleo pero no de forma abstracta sino que han cuantificado el empleo que tienen que generar cada estado durante los dos próximos años mediante la aplicación de esos fondos.

En este mapa podeis observar el porcentaje tentativo de disminución de desempleo para cada uno de los Estados.

Ante todo transparencia y eficacia, creo que de estos pequeños ejemplos deberian aprender nuestros gobernantes, para fijarse en lo realmente importante: el empleo, en adquirir un compromiso : cuantificado y ante todo con transparencia. Creo que de esta otra forma otro gallo nos cantaría en vez de gastar dinero de forma descoordinada y sin planificación alguna.




Deja un comentario

*